Comer sano para una vida sana

Comer sano para una vida sana

Si hay algo que afecta más que ninguna otra cosa a nuestra salud, eso es la alimentación. Estar en un peso saludable es fundamental para estar sano y evitar muchas de las enfermedades que la obesidad y el sobrepeso provocan o en las que son un factor importante.

Comer sano para una vida sana

Perder los kilos que sobran

Casi todos los adultos han pasado en algún momento de su vida por una situación en la que, por distintos motivos, han llegado a acumular bastantes más kilos de los deseables. Cuando se llega a una situación así no hay que resignarse y dejarse ir, sino poner todo nuestro esfuerzo para acabar con ella.

Es fundamental mentalizarse de la importancia de cambiar los hábitos alimenticios para poder llegar al peso que deseamos. Y el primer paso para ello es seguir una dieta de choque que sirva para perder kilos rápidamente y de manera saludable.

Hay que usar productos naturales que ayuden al cuerpo a estar sano, evitando los productos precocinados y todos los tipos de comida basura que suelen estar presentes en nuestra dieta, desde snacks hasta refrescos azucarados, pasando por restaurantes de comida rápida.

Además de todo esto, es una buena idea obtener una ayuda como la que dan los batidos Herbalife Fórmula 1. Puedes ver los precios batidos Herbalife aquí. Estos sustitutivos de comidas son ideales para perder peso de forma natural y sin dejar de recibir ninguno de los nutrientes que necesitamos.

Perder kilos es algo duro y que requiere mucha fuerza de voluntad. Por eso, cualquier ayuda que recibamos es importante. Si además esa ayuda viene de una marca de confianza, referencia en el sector de la nutrición, nos dará mucha más tranquilidad.

Vitaminas que no nos pueden faltar

En una dieta normal, a veces no consumimos todos los nutrientes que necesitamos. El hecho de que no tengamos unos buenos hábitos alimenticios o de que no comamos ciertos alimentos porque no nos gustan o porque sufrimos algún tipo de alergia alimentaria son los causantes.

También es frecuente que por el tipo de actividad laboral o física que hagamos normalmente, o por las propias características de nuestro organismo, consumamos más vitaminas o cualquier otro nutriente de lo normal, y eso nos haga estar más bajos de ello.

Para todos estos casos lo mejor que podemos hacer es recurrir a un suplemento que nos sirva para compensar ese déficit, y que logre que nuestra dieta sea totalmente equilibrada y sana. El uso de este tipo de componentes está cada día más extendido por sus grandes resultados.

Este es el caso de la vitamina B15, también llamado ácido pangámico. Esta vitamina actúa como un antioxidante, lo cual es algo muy beneficioso para nuestro organismo, ya que favorece la respiración celular y retrasa el envejecimiento, virtudes que provocan su éxito.

Tiene efectos muy positivos para evitar la fatiga, así como para mejorar la circulación y el colesterol. Todo eso hace que sea muy aconsejable tomarla regularmente para poder beneficiarse siempre de todas esas ventajas que tiene, haciendo que el estado de nuestro organismo mejore.

Meriendas para adelgazar

Además de seguir una dieta saludable y de usar complementos vitamínicos, otro hábito muy aconsejable es el de regular bien las cantidades de alimento que tomamos en cada comida y el tipo de los mismos que ingerimos en cada momento del día.

No es lo mismo el desayuno que la merienda, ni la comida que la cena, y tomar un alimento en distintos momentos del día provoca diferentes efectos. Por eso, es buena idea informarse sobre esto y así poder adaptar nuestros hábitos a lo que es mejor para nuestro cuerpo.

Esto es especialmente importante en la tercera edad, ya que el organismo ha cambiado mucho y necesita optimizar bien lo que come, por lo que todo lo que se pueda ayudar a que el cuerpo pueda funcionar de la mejor manera posible provocará grandes beneficios en el mismo.

Uno de esos buenos hábitos son las meriendas sanas, que también podemos llamar cenas saludables para adultos, ya que uno de los consejos que se dan es el de juntar la merienda y la cena en una sola comida, adelantando además la hora en la que normalmente se cena.

Con esto se consigue que la digestión sea mucho más llevadera y que no se haga pesada, ya que si comemos demasiado cerca de la hora de dormir cuesta mucho más hacerla y puede provocar ardores, gases y otras incomodidades que a los más mayores les dañan aún más.

Las comidas “todo en uno”

Este tipo de comidas se refiere al hecho de incluir en el plato todos los grupos de nutrientes, en diferentes cantidades. Se trata de que en cada comida podamos ingerir hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales en su justa medida.

Aunque al principio puede parecer algo caótico, lo cierto es que conseguir esto es bastante más fácil de lo que en principio pudiera parecernos. Ya de manera natural hacemos muchos de estos platos sin darnos cuenta, especialmente las personas que tienen buenos hábitos alimenticios.

Por ejemplo, un plato de pasta con carne picada y verduras cumpliría perfectamente con esto. También lo haría un plato de pescado con verduras y una rebanada de pan. Incluso la paella valenciana, con sus verduras, su arroz y su carne, es una manera de tenerlo todo.

De lo que se trata aquí es de no renunciar a ningún tipo de nutriente en ninguna comida, haciendo que la dieta sea absolutamente equilibrada y que nuestro cuerpo reciba de la alimentación todo lo que necesita que le proporcionemos, contribuyendo así a mejorar nuestra salud.

Estas comidas no tienen por qué ser una dieta puntual, sino que son hábitos que se pueden introducir de manera más o menos estricta en nuestra manera de comer para siempre, ya que una vez que se empieza a cocinar así nos damos cuenta de la cantidad de recetas que tenemos disponibles.

Como hemos podido ver tenemos muchas opciones a la hora de alimentarnos para mejorar nuestra salud. Lo más lógico es aprovechar toda la información para mejorar nuestros hábitos y hacer que la salud, que es lo más importante que tenemos, reciba todos los cuidados que merece.

NP/MA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *