Aplicación que prometía ser un eficaz método anticonceptivo terminó siendo todo lo contrario

Decenas de mujeres presentaron recientemente una denuncia contra la aplicación Natural Cycles. El software prometía un alto porcentaje de efectividad como método anticonceptivo y adivinen: nada de eso sucedió.

Natural Cycles es una aplicación para Android y iOS que requiere la contratación de un plan para calcular los días de fertilidad femenino. El servicio incluye un termómetro con el que se determina si una mujer puede o no quedar embarazada. “Natural Cycles solo tiene en cuenta mediciones objetivas, como la temperatura, los test de HL (ovulación), la supervivencia del esperma, etc, y se adapta a tu ciclo concreto”, dicen en su sitio web.

El software es usado, según la página, por más de 600 mil mujeres en todo el mundo, aunque en Suecia, país donde tienen su sede principal, le está comenzando a ir mal. Recientemente se presentó una demanda conjunta luego de que 37 mujeres quedaran embarazadas en Suecia.

Las mismas, hacían uso de la aplicación tomándose la temperatura cotidianamente y haciendo caso de los indicadores que arroja la aplicación, que muestra días en color rojo (no se puede tener relaciones) y verdes (sí se puede). Desde la firma que promete un 93% de efectividad, se defendieron bajándole el perfil al asunto:

Entendemos que suena alarmante, pero cuando la base de usuarios de Natural Cycles aumenta, naturalmente también lo hará la cantidad de embarazos no deseados que provienen de los usuarios que nos usan, al igual que con cualquier tipo de anticoncepción nueva.

En su sitio, también dicen que envían su “producto” a todo el mundo, salvo a México, Argentina, Colombia, Sudáfrica, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Chile, afortunadamente. Las mujeres acudieron al hospital Södersjukhuset, en Estocolmo, donde se están realizando abortos a las afectadas.

The post Aplicación que prometía ser un eficaz método anticonceptivo terminó siendo todo lo contrario appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *