El mexicano Santos cedió el liderato a Rojas en cronoescalada de Costa Rica

El ciclista mexicano Efrén Santos no pudo sostener este viernes el liderato en la quinta etapa de la Vuelta a Costa Rica ante la potencia en la cronoescalada del costarricense Juan Carlos Rojas, quien subió a la primera casilla.

La cronoescalada de 19,64 kilómetros en la localidad de Paraíso, provincia de Cartago, llevó a los ciclistas en un ascenso constante desde los 1.037 metros de altitud hasta los 1.740, y fue ganada con autoridad por Juan Carlos Rojas con un tiempo de 29 minutos y 45 segundos.

Con este resultado, el tico, especialista escalador, superó por 2:39 al mexicano Santos, del equipo Canel’s Specialized, quien cayó a la tercera casilla de la general a 53 segundos del líder.

«Gracias a Dios se nos da la etapa, me logré recuperar e hice una excelente contrarreloj, ahora toca recuperarme bien para la segunda parte de la Vuelta», manifestó a los periodistas Rojas, ciclista del equipo Extralum-Frijoles Tierniticos.

El segundo lugar de la etapa fue para el costarricense Román Villalobos, del equipo Nestlé-7C-CBZ Giant, con un tiempo de 30:02, y en la tercera casilla se ubicó el local Brayan Salas, compañero de Villalobos, con 30:54.

En la tabla general Villalobos, también especialista en la montaña, es segundo a 19 segundos de Rojas, por lo que se prevé una gran lucha entre ambos por el título.

El colombiano Aristóbulo Cala, campeón vigente de la Vuelta a Colombia, no tuvo una buena jornada, terminó con el décimo mejor tiempo a 3:10 del ganador y se sitúa en la séptima posición de la general a 2:59 del líder.

Para mañana sábado está programada la sexta etapa entre Belén, provincia de Heredia (centro) y la oriental provincia de Limón, en la calurosa costa del Caribe, para una distancia de 174 kilómetros y que incluye dos premios de montaña de tercera categoría a 1.382 y 1.521 metros de altitud, antes de emprender un descenso hasta el nivel del mar.

La edición 53 de la Vuelta a Costa Rica consta de 1.303 kilómetros en diez etapas y compiten diez equipos locales y cinco extranjeros: dos de México, dos de Colombia y la selección de Rusia.

                  

                   – Clasificación de la quinta etapa: Cronoescalada.

                  

                   -Ciclista              País          Equipo    Tiempo

                   1. Juan Carlos Rojas   Costa Rica    EXT       29:45

                   2. Román Villalobos    Costa Rica    NES       30:02

                   3. Brayan Salas        Costa Rica    NES       30:54

                   4. César Rojas         Costa Rica    EXT       31:02

                   5. Jewinson Varela     Costa Rica    EXT       32:29

                  

                   – Clasificación general

                   Ciclista               País          Equipo    Tiempo

                   1. Juan Carlos Rojas   Costa Rica    EXT       15:56:53

                   2. Román Villalobos    Costa Rica    NES           a 19

                   3. Efrén Santos        México        CAS           a 53

                   4. César Rojas         Costa Rica    EXT         a 1:18

                   5. Isaac Morera        Costa Rica    MUL         a 2:08. ACAN-EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *