México recuerda a las víctimas del terremoto con polémica corrida de toros

Durante septiembre, México sufrió dos terremotos que afectaron a Chiapas y Puebla el 7 y 19 de aquel mes, respectivamente. Estos eventos provocaron daños materiales y pérdidas humanas lo que ha motivado la realización de importantes campañas de ayuda.

Sin embargo, muchos piensan que pueden hacer cualquier cosa con tal de ayudar. Hoy, por ejemplo, se llevará a cabo en el país norteamericano una polémica corrida de toros que busca ir en ayuda de quienes resultaron afectados con la emergencia.

El evento ha sido llamado “Corrida por México” y si bien ha despertado el interés de quienes defienden la tauromaquia (incluso vienen toreros desde España), muchas organizaciones animalistas han repudiado este espectáculo por fomentar el maltrato y la tortura hacia los animales.

“No parece muy congruente participar de este tipo de espectáculos en donde pagas por generar, voluntariamente, más víctimas con el supuesto de beneficiar a otras víctimas. La violencia y tortura de otros seres sintientes no deben usarse para alentar a los damnificados”, explica Leonora Esquivel Frías, fundadora de Anima Naturalis Internacional.

Creemos que hay muchas otras maneras de ayudar a las personas que resultaron afectados con los terremotos de septiembre en México, particularmente aquellas que no busquen hacer daño a otros animales sólo para fomentar la entretención de los seres humanos. ¿Qué opinas sobre este tema?

 

The post México recuerda a las víctimas del terremoto con polémica corrida de toros appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *