Islandia prevé un debut "romántico" ante la Argentina de Messi

El técnico de Islandia Heimir Hallgrimsson se declaró emocionado ante la perspectiva de tener un debut “romántico” en la Copa Mundial ante la Argentina de Lionel Messi.

Islandia, el país más pequeño que participa en un mundial, quedó en el mismo grupo que Argentina, Croacia y Nigeria. Y le tocó en suerte debutar ante los argentinos el 16 de junio en el Estadio Spartak de Moscú.

“No puedes tener una mejor bienvenida”, sostuvo Hallgrimsson. “Hay muchas cosas románticas en nuestra cabeza ahora que arrancamos contra Argentina”.

Se refería a todo lo que representa Argentina con sus dos copas mundiales y astros de la talla de Messi y Diego Maradona para una nación de 330.000 habitantes que viene de causar sensación en la Eurocopa. En ese torneo debutaron frente a Portugal, que se consagraría campeón, y empataron 1-1. Llegaron hasta los cuartos de final.

“Aspiramos a clasificarnos a la segunda ronda”, afirmó Hallgrimsson, quien es dentista. Después de hablar del debut romántico con Argentina, dijo que quería “un divorcio” de Croacia. “Parecemos un matrimonio”, expresó en broma, aludiendo al hecho de que será la tercera vez en cinco años que los islandeses juegan con los croatas en partidos de la Copa Mundial.

Islandia ganó su grupo eliminatorio tras doblegar a Croacia, que quedó segunda. Y no se clasificó para el mundial del 2014 al perder un repechaje ante los croatas. “Sin duda, después del mundial nos vamos a divorciar de Croacia”, señaló. /AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *