Minecraft volverá a estar presente en la hora del código

Cada año se lleva a cabo un evento conocido como la Hora del Código en la que se busca fomentar el gusto por la programación. Siendo Microsoft uno de los principales promotores de esta iniciativa no suena descabellado ver una de sus propiedades como Minecraft dentro de los retos.

Code.org anunció que para este año los usuarios podrán disfrutar una nueva actividad conocida como Minecraft: Hero’s Journey en la que los usuarios deberán resolver ciertos acertijos para ayudar a que el Agente pueda seguir avanzando dentro del juego. Como es de esperarse, será necesario introducir las respuestas en forma de secuencia de código usando bloques.

De acuerdo con Code.org, durante los dos últimos años se han contabilizado más de 70 millones de partidas en donde los estudiantes han utilizado los tutoriales de Minecraft para resolver problemas por medio de código. Este año se espera que la cuota aumente considerablemente durante la hora del código, que se llevará a cabo del 4 a 10 de diciembre.

Para hacer las cosas más interesantes, Microsoft y Code.org han lanzado un video en el que se describen las actividades de Hero’s Journey y cuenta con la presencia de StacyPlays, una popular YouTuber de Minecraft. Sumado a este también se encuentran los otros dos módulos en los que se puede construir una nueva versión de Minecraft o una en la que podrás guiar a Alex o Steve en una aventura.

Hero’s Journey se encuentra en español, aunque algunas partes de la página no se encuentran totalmente traducidas a nuestro idioma.

The post Minecraft volverá a estar presente en la hora del código appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *