El éxodo de empresas de Cataluña sigue creciendo y se eleva a 1302 firmas desde el 1-O

Continúa la sangría de empresas que abandonan Cataluña ante el desafío secesionista. El saldo de firmas que han trasladado su sede social a otras comunidades autónomas se eleva a 1.302, entre el pasado 2 de octubre y el viernes 20, según los datos suministrados por el Colegio de Registradores Mercantiles de España. El pasado viernes otras 117 sociedades se marcharon de la región. El máximo desde el 1-O, no obstante, se alcanzó el pasado jueves, cuando se trasladaron 268 empresas.

La mayor parte de las empresas que han salido de Cataluña procedían de Barcelona (1.165), mientras que 25 salieron de Gerona, 57 se han trasladado desde Lérida y 55 lo han hecho desde Tarragona.

La tendencia se ha ido agudizando conforme han ido transcurriendo las semanas: en los primeros cinco días laborables desde el referéndum ilegal del 1-O, se mudaron 7 empresas, cifra que ascendió hasta las 625 de la semana siguiente y 670 en la última.

La destrucción del tejido empresarial se puede observar por el contraste entre la salida y la entrada de empresas: únicamente un total de 54 firmas procedentes fuera de Cataluña trasladaron sus sedes a la región entre el 2 y el 20 de octubre, 47 de ellas a la provincia de Barcelona.

Hoy ha sido el turno de la firma de electrodomésticos Cata, que ha cambiado su sede social de Torelló (Barcelona) a Madrid, debido a la situación política que vive Cataluña, según confirmaron a EFE fuentes de la empresa. Cata ha decidido trasladar su sede social ante la actual situación política de Cataluña y con el objetivo de reforzar la seguridad jurídica de la compañía, proteger los intereses de los clientes y garantizar su operativa diaria.

La empresa, que tiene unos 150 trabajadores y factura unos 70 millones de euros al año, fabrica todo tipo de electrodomésticos, aunque su especialidad son las campanas de extracción.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *