Ramírez espera curar "resaca" de las eliminatorias para preparar el Mundial

«Queda uno como con una resaca. Espero sacarla en estos días y agarrar fuerza para los amistosos de noviembre», afirmó el seleccionador en una conferencia de prensa en la que hizo un análisis de la eliminatoria y de lo que se viene en el futuro.

Costa Rica ya confirmó sus primeros dos amistosos de preparación para el Mundial: el 11 de noviembre frente a España en Málaga; y tres días después ante Hungría en Budapest.

Dijo que estos dos amistosos serán muy útiles a Costa Rica porque considera que a como están integrados los bombos del sorteo del Mundial, hay muchas posibilidades de que los ticos entren en un grupo con dos equipos europeos.

«Hemos jugado un poco con los bombos y creemos que las dos mayores posibilidades pueden ser dos europeos más un asiático o un africano, o un grupo con un sudamericano, un europeo y un asiático o africano», declaró el seleccionador.

En los ocho meses que quedan para el comienzo del Mundial, Ramírez comentó que se dedicará a observar constantemente a los jugadores costarricenses y a trabajar en aspectos que el equipo debe mejorar para firmar una buena presentación en Rusia.

«Ojalá podamos repetir lo de Brasil y hasta un poquito más, quedan ocho meses para prepararnos. De corazón estamos tratando de hacerlo bien. Sabemos que debemos llegar lo más finos posibles al Mundial», manifestó Ramírez.

El seleccionador se mostró molesto con algún sector de la prensa y afición que ha criticado el nivel del equipo, sobre todo en los últimos partidos de la eliminatoria en los que empató en casa ante Honduras 1-1 y cayó en Panamá por 2-1 en un choque marcado por un polémico «gol fantasma» panameño.

El técnico pidió valorar lo que significa para Costa Rica clasificar al Mundial por segunda ocasión consecutiva.

«Se logró el objetivo, ha sido un éxito», aseveró el técnico.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, también hizo énfasis en la importancia de la clasificación: «A Estados Unidos (eliminada del Mundial) le gustaría estar dando una conferencia de prensa como esta».

Sobre el sorteo de Rusia 2018, Villalobos afirmó que Costa Rica quedó «curada» luego de compartir grupo en Brasil 2014 con Italia, Inglaterra y Uruguay, una llave calificada como «de la muerte» y en la que pocos le daban a los ticos alguna posibilidad de avanzar.

«Lo que venga nuestros jugadores saben y ya demostraron que pueden enfrentarse a cualquier equipo y ojalá podamos preparar de la mejor forma a la selección en estos ocho meses», apuntó.

Costa Rica terminó como líder invicto el grupo en Brasil 2014 y fue eliminada en la tanda de penaltis por Holanda en los cuartos de final, lo que ha sido la mejor participación de ‘La Sele’ en un Mundial. 

EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *