Energía asume funciones que hasta ahora ejercía la CNMC

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se desarrollan adaptaciones en la estructura orgánica del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que contemplan que éste organismo pasa a asumir funciones que hasta la fecha correspondían a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El objetivo de esta medida es adaptar la estructura del Ministerio para adecuarla a las competencias en materia de energía y telecomunicaciones recogidas en diferentes leyes sectoriales. De esta manera, se producirán cambios en las estructuras de las secretarías de Estado de Energía y de Sociedad de la Información y Agenda Digital.

De esta forma, la Secretaría de Estado de Energía asume diferentes funciones recogidas en la Ley de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de 4 de junio de 2013, que hasta ahora desempeñaba la CNMC.

Entre las funciones que pasa a desempeñar dicha Secretaría se encuentran las inspecciones y las liquidaciones, así como la supervisión del sector de hidrocarburos líquidos, el sistema de certificados de biocombustibles y el control de operaciones.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *