Jaime García-Legaz será nombrado nuevo presidente de AENA el 13 de octubre

Jaime García-Legaz será nombrado nuevo presidente de AENA el 13 de octubre

Jaime García-Legaz será el nuevo presidente de AENA, según ha hecho público el Ministerio de Fomento en un comunicado. El nombramiento del hasta ahora presidente de CESCE se hará efectivo el próximo 13 de octubre, cuando se reunirá la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y el Consejo de Administración del gestor aeroportuario.

Cuando se haga efectivo su nombramiento, que ha sido propuesto por Enaire –la empresa pública que controla el 51% de AENA–, García-Legaz pasará a ser el consejero ejecutivo de la sociedad, el presidente del Consejo de Administración y el consejero delegado de la compañía.

García-Legaz sustituirá a José Manuel Vargas, que dimitió el pasado 26 de septiembre tras cinco años al frente de la compañía. Desde su nuevo cargo deberá hacer frente a retos como la internacionalización de AENA o la privatización del grupo, una posibilidad que ha sido reclamada en los últimos meses por determinados accionistas, como el fondo TCI.

El exsecretario de Estado de Comercio se encontrará una compañía que logró obtener unos beneficios de 1.164 millones durante el último año y ha logrado hace escasos meses un nuevo récord de pasajaroes. Asimismo, la deuda del grupo aeroportuario se ha recortado en los últimos años hasta los 8.228 millones.

Nacido en Murcia en 1968, García-Legaz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Ocupó distintos cargos en los gabinetes de la presidencia del Gobierno hasta que fue nombrado secretario de Estado de Comercio en 2011. Entre 2011 y 2012 fue presidente ejecutivo de Invest in Spain, la institución encargada de la política de atracción de inversiones hacia España. Presidió asimismo, entre el período 2011-2013, la Fundación CECO.

En noviembre de 2016, García-Legaz, pasó a presididir CESCE, la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación, tercera compañía europea más importante de su ramo y cuenta con compañías filiales en Brasil, México, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Colombia, Portugal y Francia.

También desde 2016 ha presidido el Consejo de Administración de INFORMA D&B y el Consejo de Administración del Consorcio Internacional de Aseguradores de Crédito (CIAC), así como presidente del Consejo de Administración de CESCE Servicios Corporativos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *