Iván Arteaga: "Estoy impresionado con este primer día"

En el cuarto día de entrenamientos los Bravos de Margarita tuvieron la incorporación de Iván Arteaga, quien para esta temporada será el Coach de Pitcheo, aunque en la últimas dos campañas estuvo como Coach de Banca de Mánager Henry Blanco y previamente había sido Gerente Deportivo.

En su arribo al Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en San Joaquín (Carabobo), Iván Arteaga saludó al grupo de lanzadores y de una vez comenzó a evaluar las sesiones de trabajo de cada uno de ellos. Hay que resaltar que hasta este miércoles Omar Bencomo, Coach de Bullpen y Elvis Aliotte, de la Liga de Desarrollo, guiaron a los pitchers.

Tras su primera jornada Iván Arteaga manifestó: “Lo más importante es que hay ánimo y hay muchos deseos de trabajar. Hay una rutina, un plan de trabajo que se está llevando a cabo y las actividades son con mucha energía. Estoy impresionado con este primer día”.

En este 2017 Iván Arteaga estuvo cumpliendo la misma función con el equipo Chattanooga Lookouts, filial AA de los Mellizos de Minnesota y reconoció que incorporarse temprano a los Bravos le permite desarrollar su idea de trabajo.

“Lo más importante es establecer una filosofía de grupo, de que es lo que se quiere, como lo queremos hacer, que queremos implementar y cuáles son nuestras metas a corto plazo. La comunicación es lo más importante. Comunicarme con los muchachos, con Omar Bencomo papá que es el Coach de Bullpen, comunicarme con el resto de los Coaches y llevar la filosofía clara para que todos estemos en la misma página. Ya no hay que improvisar. Estoy más tranquilo, puedo hablar con todo el mundo, puedo evaluar bien, puedo a cada quien darle un plan y puedo seguir ese plan para buscar resultados», explicó.

En las últimas dos temporadas, ha vivido la eliminación del equipo en la primera serie de playoffs y debido a ese antecedente, Iván Arteaga tiene una idea clara de que hay que mejorar para revertir esa situación. “Lo más importante es tener un rango amplio de opciones. Nosotros debemos tener más opciones en el Bullpen. Si tenemos 10 lanzadores en el Bullpen, que esos 10 sean capaces de entrar en cualquier momento del juego y hacer el trabajo. Nosotros sabemos que en esta liga ya no abridores de seis o siete innings, ya eso pasa muy poco, entonces el Bullpen es clave y debemos darnos la tarea de prepararlo para que puedan sacar los outs en cualquier situación», resaltó.

Además de enfocarse en lo que es su trabajo dentro de terreno, Iván Arteaga sabe que gracias a lo logrado en las últimas campañas, los Bravos tiene un fanaticada que los respalda. “Estoy muy contento por la respuesta de los fanáticos en los últimos años. Poco a poco hemos logrado que el equipo se identifique con la isla y la isla con el equipo y esa motivación que tenemos de ir a jugar allá va de la mano con el hecho de que el fanático ha respondido, nos conocen en cualquier lugar. Ya no es fanático de otro equipo apoyando a los Bravos, ya es fanático de los Bravos. Nosotros nos hemos ganado el respeto de la gente, la atención y hay mucha afinidad», cerró. /Prensa Bravos de Margarita

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *