La CNMV prorroga el veto sobre las posiciones cortas en Liberbank hasta el 30 de noviembre

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha prorrogado dos meses y medio más, hasta el próximo 30 de noviembre, las ventas en corto y operaciones similares con las acciones de Liberbank. Con esta medida, acordada inicialmente el pasado 12 de junio y extendida otros dos meses el 12 de julio, el supervisor bursátil protege a la entidad financiera de los ataques especulativos que se iniciaron sobre el valor tras la resolución del Popular.

El organismo presidido por Sebastián Albella justifica su decisión sobre todo porque el banco acaba de anunciar una ampliación de capital por 500 millones de euros para acabar de sanearse, anunció que ya le ha costado la habitual depreciación en Bolsa pero que podía atraer a los bajistas sobre las acciones de Liberbank una vez levantado el veto.

Aunque el veto, que la CNMV ha consultado con el supervisor europeo (ESMA), se extiende hasta el 30 de noviembre, «la intención de la CNMV es levantar la prohibición tan pronto como el proceso de ampliación de capital se complete», según ha informado en un comunicado. Esto implicará que a mediados del próximo octubre los títulos de Liberbank en Bolsa podría volver a estar abiertos a la operativo en corto.

La CNMV suspendió esta mañana la cotización de Liberbank cuando se disparaba en Bolsa más un 5% ante la filtración de que el supervisor bursátil había decidido ya la prórroga del veto.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *