Froome: "No necesitaba atacar, pero aproveché porque me siento bien"

Realmente no necesitaba atacar estando ya con la roja, pero intentaré sacar provecho cuando me sienta bien de piernas. La cosa más importante para mí era seguir apretando y tratar de abrir huecos», dijo.

Froome, que ya piensa en las etapas de después de la jornada de descanso en Andalucía, volvió a referirse al trabajo de sus compañeros de equipo, llegando a asegurar que «en otro equipo hoy hubiera perdido el liderato»

«Ya veremos cómo estamos después del primer día de descanso. Lo estoy diciendo cada día, pero tengo que agradecer enormemente el trabajo de mis compañeros, especialmente de Ian Stannard, Christian Knees y David López«, dijo.

Froome especificó que sus compañeros trabajaron «durante la etapa entera para controlar la escapada» y mantenerle con la roja. «Si estuviera en otro equipo, creo que hoy sí hubiera perdido el liderato. Pero mis compañeros están muy fuertes», dijo.

El líder de la Vuelta dejó claro su buen momento de forma en la etapa y en su aparición ante la prensa, donde explicó el por qué ha llegado a la carrera mejor que en años precedentes.

«Ha sido un comienzo difícil de Vuelta, pero estoy contento después del trabajo realizado durante la temporada y después del Tour. Me puedo centrar en esta carrera gracias a la preparación que hice, veo que da sus frutos. Empezamos más tarde con la planificación específica y mantengo la frescura durante más tiempo», explicó.

Hasta el momento las etapas de montaña se han caracterizado por las subidas cortas y explosiva, pero Froome cree que la forma de actuar de los rivales cambiará a partir de la próxima semana con la llegada de otro tipo de puertos.

«Hemos afrontado subidas habituales en la Vuelta, muy explosivas, pero ahora van a llegar puertos largos y más propicios para atacar de lejos. Veremos quien se decide por luchar por abrir diferencias y quien por seguir a rueda».

El portador de la roja recordó que el hecho de lograr pequeñas diferencias en la primera semana no se debe al hecho de tener miedo ante la dura y decisiva última semana»,

«No tengo nada que demostrar, corro para ganar la general, estoy bien, esto es ciclismo profesional y pueden cambiar las cosas. Mientras me encuentre bien y pueda tirar aprovecharé cualquier situación», concluyó. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *