El Santander inyecta 6.880 millones en el Popular para cumplir con los niveles exigidos por el BCE

El Banco Santander ha llevado a cabo una ampliación de capital en el Popular por valor de 6.880 millones de euros para restablecer los niveles de capital de esta entidad recomendados y requeridos por el Banco Central Europeo, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esa nota dice que «el Banco Popular Español S.A. comunica la decisión del día de hoy de su accionista único, Banco Santander S.A., de aprobar una ampliación de capital por importe de 6.880 millones de euros que grupo Santander ha suscrito en su totalidad. Dicha ampliación tiene por objetivo restablecer los niveles de capital recomendados y requeridos por el Banco Central Europeo».

Y añade que «tras la referida ampliación, y junto con un préstamo subordinado de 750 millones de euros de Banco Santander S.A. en favor de Popular que computará como capital de nivel 2, la ratio CET1 de Popular se situará por encima del 10,375% y la del Capital Total, por encima del 11,375%, cumpliendo así con los requerimientos mínimos de capital».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *