Quabit aprueba ampliar capital por un máximo de 63 millones de euros

Quabit aprueba ampliar capital por un máximo de 63 millones de euros

El consejo de administración de Quabit Inmobiliaria ha dado luz verde a una ampliación de capital por un importe máximo de 63 millones de euros. La operación servirá para amortizar deuda y mantener las compras de suelo destinado a la construcción de vivienda.

La compañía ha notificado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la operación, que se realizará mediante la emisión de 35 millones de nuevas acciones ordinarias, que recogerán un derecho de suscripción preferente para todos los accionistas actuales. El precio de estos títulos será de 1,8 euros, un descuento del 15% sobre la cotización media del último mes y del 18% sobre el cierre del lunes en Bolsa.

«El momento no puede ser mejor. Tras las últimas inversiones realizadas, hemos consolidado nuestro banco de suelo y ya disponemos de más de un millón de metros cuadrados edificables para promover 8.700 viviendas. Además, cerraremos el año con 1.700 viviendas en construcción y amuna cartera comercial de 3.000 viviendas a la venta», ha señalado el presidente de la promotora, Félix Abánades. El valor de los derechos de suscripción se fijará el 26 de abril a cierre de mercado y comenzarán a cotizar el próximo 27 de abril.

La ampliación de capital, que se realizará en tres vueltas, arrancará este viernes, 27 de abril, con el inicio del periodo de suscripción precedente, que se extenderá hasta el día 11 de mayo. Posteriormente, entre el 11 y el 21 de mayo tendrán lugar las otras dos vueltas.

La intención de Quabit es destinar esta ampliación a amortizar la deuda que aún mantiene con la
Sareb
. Destinará 6,15 millones a pagar de forma anticipada la cuota de este pasivo que vencía en 2019. «En el caso de que el 10% del importe recibido supere ese importe, el diferencial se destinaría a cancelar parcialmente la deuda de 2020, igual a 10.000.000 euros», señala el folleto.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *