La CNMV introduce nuevas fórmulas para atraer a los emisores de deuda al mercado español

A partir de la semana que viene entrarán en vigor nuevas fórmulas por parte de la CNMV con el objetivo de atraer a los emisores de deuda, tanto nacionales como extranjeros, al mercado español. En concreto, pretende agilizar los procedimientos internos de verificación de emisiones de renta fija dirigidas a inversores cualificados. De esta manera, el supervisor tratará de cambiar la dinámica de los últimos años, cuando las compañías elegían mercados de otros países, como Dublín y Luxemburgo, para colocar sus emisiones. En España, el 70% de las emisiones se realizan fuera de nuestras fronteras. Así, pretende colocarse a la par de sus homólogos europeos. Estas novedades no afectan a la verificación de las ofertas públicas de venta (OPV) ni de las de renta variable, y, según fuentes de la CNMV, no hay previsión de que vaya a haber modificaciones en este sentido.

La reducción de los tiempos en las gestiones es una parte de estas nuevas medidas. Así, se rebaja a tres días la remisión de comentarios a las condiciones finales y a dos día hábiles en el caso de comentarios posteriores. A su vez, los diez días de la verificación de los requisitos de admisión se reducirá a dos. Igualmente, la CNMV dejará de revisar con anterioridad a la colocación las condiciones finales de emisiones realizadas con base en programas y tampoco exigirá la entrega de información estadística, llamados cuadros de difusión y que otros países de la UE no piden ya.

La CNMV permitirá también verificar estas operaciones durante todos los días de la semana, y no sólo los martes y jueves como hasta ahora. Además, el supervisor pretende que estos cambios contribuyan a que el mercado español sea atractivo para la admisión a negociación de bonos y obligaciones de empresas nacionales y también procedentes del resto de Europa.

Estas medidas llegan tras haber mantenido la CNMV reuniones durante el año 2016 con representantes del sector y determinar la necesidad de revisar sus procesos internos de verificación en este tipo de emisiones.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *