La CEOE acusa a los sindicatos de impedir el alza de los salarios y otras noticias económicas

La CEOE acusa a los sindicatos de impedir el alza de los salarios y otras noticias económicas

1. La CEOE acusa a los sindicatos de mostrar una «parálisis bastante preocupante». El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha criticado hoy con dureza a los sindicatos por mostrar una «parálisis bastante preocupante» en la negociación colectiva, lo que impide la revisión al alza de los salarios. «No entendemos cómo las cúpulas sindicales no firman lo que sus bases están haciendo».

2. Exceltur pide que el conflicto con las ‘kellys’ «no empañe la imagen del sector turístico». El conflicto con las camareras de piso ha entrado de lleno en la presentación este miércoles del informe «Estudio sobre el Empleo en el Sector Turístico Español» realizado por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur). En concreto, su vicepresidente José María González, ha pedido que este conflicto «no empañe la imagen del sector turístico» y que los agentes sociales resuelvan la problemática de este colectivo en una mesa de negociación.

3. La UE aprueba que los turistas que no requieren visado tengan que pagar siete euros por un permiso. Los gobiernos de la Unión Europea han aprobado este miércoles la creación de un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) para que los ciudadanos de terceros países a los que no se les exige visado para entrar en la UE tengan que tramitar un permiso de entrada de 7 euros.

4. AENA gana 111,1 millones de euros en el primer trimestre, un 37,4% más. AENA logró un beneficio neto de 111 millones de euros durante el primer trimestre, un 37,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Las cuentas del gestor aeroportuario, remitidas este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se vieron impulsadas fundamentalmente por el aumento del tráfico, que alcanzó los 49,9 millones de pasajeros entre enero y marzo, un 9,7% más, gracias a la Semana Santa.

5. Twitter suma su segundo trimestre consecutivo con beneficios y gana 61 millones de dólares hasta marzo. Twitter ha logrado este miércoles un beneficio neto de 60,99 millones de dólares (50 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, frente a las pérdidas de 61,55 millones de dólares (50,4 millones de euros) registradas durante el ejercicio anterior. De esta forma, ha encadenando así por primera vez en su historia dos trimestres consecutivos en positivo, tras las ganancias de 91 millones de dólares (74 millones de euros) del último trimestre de 2017.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *