Austria adelanta dos años la repatriación de su oro

Siguiendo el ejemplo de Países Bajos y Alemania, el Banco Nacional de Austria (OeNB, por sus siglas en alemán) adelanta la repatriación de su oro. Lo han anunciado en el Forum Alpbach el gobernador y el director del OeNB, Ewald Nowotny y Kurt Pribil, respectivamente. Tal y como desean desde Berlín, Austria quiere la mitad de su oro que se encuentra en depósitos en el extranjero de vuelta en Viena a finales de 2018 y no en 2020 como se anunciara años atrás. Hasta hace muy poco las reservas de oro austriacas se encontraban a un 17% en las bóvedas del OeNB.

En total deberían llegar a Viena unas 140 toneladas de oro según los diarios «Tiroler Tageszeitung» y «Krone». El resto permanecería en Londres -un 30 por ciento- y en Zúrich -20 por ciento-. La Junta de Gobierno del OeNB decidió hacia 2015 modificar la política de almacenamiento del oro austriaco ya que el 80% se encontraba en el Reino Unido, el 3% en Suiza y el 17% en Austria, lo que constituía un «elevado riesgo de concentración» el mantener la mayoría de sus reservas en Londres. A día de hoy y con el Brexit en proceso, la misma junta ha decidido adelantar sus planes de traer el oro al continente, ya no en 2020 sino a fines del próximo año.

Alemania también repatria sus reservas

Tres años antes de lo previsto, el Bundesbank alemán ha repatriado parte del oro que tenía en Nueva York y París, y ya tiene algo más de la mitad de sus reservas en Fráncfort, tal como tenía previsto. El banco central alemán ha informado que ya no tiene oro almacenado en París. En concreto, el Bundesbank ha trasladado este año a Fráncfort 91 toneladas de oro, las últimas que le quedaban en París y que iba a repatriar en 2020.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *