Tulio Etchemaite: "Ante Socopó nos jugamos el partido de la temporada"

El área es su habitad natural, el gol lo que lo mantiene con vida; así es Tulio Enrique Etchemaite, quien el pasado domingo se reencontró con las redes y aportó en la goleada 3-0 del Portuguesa FC sobre el Deportivo La Guaira, victoria que a falta de una fecha para que concluya la temporada regular al cuadro rojinegro saca de los puestos de descenso.

Los rojinegros, reanudaron sus entrenamientos, precisamente para preparar la última final del Clausura y que definirá su permanencia en la primera división del fútbol venezolano.

«Necesitábamos ganar para llegar con vida al último partido y lo hicimos con contundencia. Ese marcador nos ayuda incluso en el gol average (…) Ahora solo debemos enfocarnos en el rival de este domingo: Atlético Socopó«, manifestó Etchemaite.

Etchemaite, quien no marcaba desde la décima jornada del Torneo Clausura y quien acumulaba más de 600 minutos sin concretar, volvió a perforar las redes rivales, igualando su record de goles en un torneo corto con el elenco cinco estrellas, 8, «Uno siempre quiere el gol, pero también aportar desde otro lado, ya sea con habilitaciones o arrastrando marcas. Es cierto que tenía varias fechas sin marcar, pero volví al gol y estoy contento», dijo.

De igual forma, el argentino aprovechó para resaltar la labor del volante ofensivo Erick Sarmiento, así como del resto de los juveniles del equipo. «Muchos hablaban de la ausencia de Esli García, pero Erick lo hizo a la perfección. Los juveniles están respondiendo de gran manera», sostuvo.

Sin embargo, Etchemaite sabe que aún no se culminado el campeonato. «Nos falta jugar contra Atlético Socopó, duelo que será difícil (…) No vamos a mirar la tabla de posiciones, para nosotros es el partido de la temporada y vamos a trabajar en función de ganar, ya que dependemos de nosotros para seguir en Primera División«, concluyó.

Fuente: PRENSA PORTUGUESA FC

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *