Guillermo Lara impulsando las exportaciones a traves de bancoex

Desde el pasado miércoles 13 hasta el domingo 17 de julio del presente año, fue inaugurada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodriguez y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), la primera Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022 que se llevo a cabo en el Parque Simón Bolívar, en la Base Aérea La Carlota, con la visita de mas de 43 mil personas.

Teniendo la presencia del Presidente de Bancoex, Guillermo Lara Toro, donde promocionó sus productos y servicios de exportación, haciendo énfasis que la entidad financiera cumple con un doble rol, impulsado así el Motor Exportador de la Nación.

“Una vez más Bancoex dice presente y en esta ocasión en la Expoferia Cacao y Ron 2022, para dar a conocer el rol de esta institución y para orientar a los emprendedores y empresarios que participan en este evento sobre los procedimientos a seguir para recibir financiamiento, promocionar sus productos e incursionar en nuevos mercados internacionales”, recalcó, Lara Toro.

Adicionalmente indicó que Bancoex estaba realizando un contacto directo con los principales productores asociados a la producción de cacao, así como con los fabricantes de chocolate y ron, con el objetivo de conseguir nuevos clientes y generar nuevos ingresos al país y mejorar la economía.

«Nuestro personal especializado ofrece a los expositores y al público en general información de los productos de Bancoex el Eximbank de Venezuela, creando de esa manera un contacto directo con el productor y emprendedor que quiera incursionar en los mercados internacionales» enfatizó el presidente de Bancoex.

Guillermo Lara, Concurso Expoferia Cacao y Ron

El viernes 15 de julio de 2022, en la expoferia se realizó el Concurso Nacional de Chocolate Venezolano, en el que el presidente de la entidad bancaria felicito a los representantes de Cata Cacao, que fue el ganador en la categoría Artesanal Barra de Origen – leche.

En la expoferia participaron mas de 220 expositores de varios estados, con 43 espacios para el sector empresarial y comercial, 60 espacios para los productores primarios asociados al cultivo de cacao y 32 exhibiciones para emprendedores de cacao, chocolatería y ron.