X
    Categories: Economía

Marc Puig toma el mando de la empresa familiar en plena crisis del Covid-19

El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) tiene nuevo presidente: Marc Puig. El empresario catalán toma el mando de la institución tras finalizar el mandato del hasta ahora dirigente Francisco Riberas, de Gestamp. Asume esta posición en plena pandemia del Covid-19 y con el reto de manejar la crisis económica que tanto afecta al tejido empresarial.

«Nuestro foco va a ser cómo superar esta crisis. Sabemos que el impacto económico de la pandemia no tiene precedentes. Para muchas empresas familiares, la supervivencia en el corto plazo será su única agenda. Quizás no puedan salvarse todas las empresas que existían antes de la crisis, pero muchas de ellas podrían sobrevivir con una batería de medidas adecuadas. Si desaparecen aquellas que podrían haber sobrevivido, no sólo se perderá tejido empresarial, sino también muchos puestos de trabajo y la recuperación será infinitamente más lenta», ha comentado en su primera intervención ante la asamblea de socios.

Así las cosas, Puig se marca tres objetivos distintos. El primero, a corto plazo, pasa por mitigar y atajar la crisis del Covid; el segundo, compaginar prosperidad económica y valor social; y el tercero, ya a largo plazo, articular mecanismos de traspaso generacional.

El nuevo presidente, asimismo, ha destacado que la institución no cerrará las puertas a nadie, en referencia a la Administración. Sin vetos contra el Gobierno, Puig tiende la mano al entendimiento con el Ejecutivo de Pedro Sánchez: «Siempre hemos intentado colaborar con la administración del estado, tuviese el color político que tuviese, con voluntad de contribuir a resolver los problemas del país, y en particular los que afectan a la empresa familiar, y lo seguiremos haciendo».
Source: ABC

Одобрено Администрацией- OK :