Universo: astrónomos captaron fotografía de dos planetas gigantes orbitando una estrella similar al Sol

Un grupo de científicos tomaron las primeras fotografías de dos exoplanetas que se encuentran fuera de nuestro sistema solar. Se trata de dos cuerpos gigantescos que se encuentran orbitando una estrella similar al Sol. Asimismo se ubican a una distancia de 309 años luz de la Tierra. Entonces los astrónomos aseguran que investigar sobre ellos podría dar indicios sobre la formación de nuestro sistema en el universo.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Marte: así se ven las imágenes captadas por los ‘mars rovers’ renderizadas a 4K

Disfruta de los impresionantes paisajes del planeta rojo gracias a la edición de las imágenes de ElderFox Documentaries. Es Marte en su mejor definición.

Publicó el portal Daily Mail que los astrónomos utilizaron el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral en Chile. Según las imágenes que fueron tomadas, los científicos afirmaron varias conclusiones que pretenden seguir estudiando. Una de ellas es que el entorno apreciado es muy similar al que ocurre en nuestro sistema solar. Pero en una etapa anterior a la que estamos viviendo.

Entonces, es por ello que, mantener el ojo puesto sobre el comportamiento de estos exoplanetas, dará información sobre nuestro proceso evolutivo. Manifestaron que la estrella sobre la que orbitan en “muy joven”. Aproximadamente de unos 17 millones de años. Nuestro Sol tiene 4.600 millones de años.

Ubicación y tamaño de este hallazgo en el universo

Para que todos tengamos una idea de las dimensiones que abarcan estos dos exoplanetas, los astrónomos compararon el tamaño con el planeta más grande que tenemos en  nuestro sistema solar: Júpiter. El primero es 14 veces más grande que el planeta más antiguo de nuestro sistema. Asimismo se encuentra 160 veces más lejos de lo que la Tierra está del Sol. Mientras que el segundo exoplaneta es seis veces más grande que Júpiter y orbita su estrella matriz 320 más lejos de lo que nuestro planeta está sobre el astro rey.

Ambos cuerpos son gigantes gaseosos al igual que lo es Júpiter. En la fotografía publicada se ubican como un punto blanco y otro naranja. Toda investigación sobre lo que ocurre en las profundidades del universo ayudan a comprender la manera en la que se formó nuestro planeta. Además de ello los científicos siempre se encuentran verificando la posibilidad de hallar un planeta capaz de albergar la vida tal cual la conocemos.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *