Leones busca la fórmula para no perder el tren de la final

Guillermo Liñares / @Guille94

La actualidad de los Leones del Caracas no está siendo la mejor. El equipo melenudo tiene récord de 1-3, últimos en el Round Robin, y con problemas para producir carreras con gente en base, además de otras falencias que los tiene en el foso de la tabla. 
 
 
El pitcheo de los capitalinos ha contado con José Mújica, Ronald Herrera, Yoimer Camacho y Jhonathan Díaz entre sus abridores, además de apuntalar su relevo con Danny Rondón y Silvino Bracho, quienes llegaron en el draft de adiciones y sustituciones. 
 
Leones ha dejado a 40 hombres esperando ser remolcados en las bases, y en las tres derrotas su abridor (José Mújica, Jhonathan Díaz y Yoimer Camacho) han podido completar los cinco episodios. Son muestras de problemas que tienen que atacar si no quieren perder el tren de la final. 
 
 
Durante la temporada regular fueron con .296 de average la segunda mejor ofensiva del torneo, pero con 31 jonrones solo superaron a Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira en ese renglón. Algo que se ha mantenido en este playoff, puesto que aún no dan bambinazos.
 
El bateo colectivo del Caracas en este primer cuarto del Round Robin es de .264, el peor de los cinco clasificados, sin poder aún dar los mencionados jonrones, y su pitcheo también es el peor de todos con 6.69 de promedio de carreras limpias permitidas (27 en total). 
 
 
Si además añadimos que la defensa de los reyes de la selva ha cometido tres errores en cuatro desafíos (uno de ellos costosísimo de Wilfredo Tovar en el último juego contra Caribes) la ecuación arroja la actualidad que tienen los dirigidos por José Alguacil
 
Ya se ha cumplido un cuarto del calendario para el Caracas y el resto de clubes, pero de los 12 que le restan por disputar están cuatro contra Magallanes, cuatro contra Tigres, dos contra Cardenales (uno en Barquisimeto mañana), y dos contra Caribes de Anzoátegui (todos en Puerto La Cruz). 
 
Parece que la gerencia se está moviendo para tramitar a un bateador de México que les brinde más poder y balance a una alineación que necesita con urgencia más poder y capacidad de contacto, sobretodo cuando las papas queman y llega el momento de dar la conexión oportuna. 
 
 
Tienen tiempo aún, pero deben despertar. Como dato, hay que decir que los antecedentes de equipos que arrancaron con 1-3 un Round Robin (como lo es también el caso de Tigres de Aragua) les obliga a ganar por lo menos 9 de esos 12 juegos que faltan para aspirar a estar en la instancia decisiva. 
 
Los Leones deberán combinar el bateo oportuno que les ha faltado, que piezas como Ronny Cedeño, Álex Palma o José Rondón respondan, y que su pitcheo abridor pueda ir largo en los juegos para que su relevo, en donde hay brazos confiables como Jesús Zambrano, Eduardo Paredes, Danny Rondón o Silvino Bracho, puedan ponerle el candado a las victorias necesarias para ello. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *