«+Compromiso, alianza de mutuas» dará cobertura a más de 4,6 millones de trabajadores

Asepeyo, Fraternidad-Muprespa y MC Mutual, mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, han dado a conocer esta mañana su acuerdo de colaboración bajo el nombre «+Compromiso, alianza de mutuas».

Las tres entidades suman más de 560.000 empresas mutualistas, 4.620.000 trabajadores en contingencias profesionales y 4.435.000 en contingencias comunes que dispondrán de una gran red asistencial formada por 354 centros asistenciales y nueve hospitales y clínicas.

Hace tres semanas, la Seguridad Social también autorizó el convenio de colaboración entre Mutua Universal, Fremap y Solimat, que juntas protegen a 6,24 millones de trabajadores.

Estas alianzas, que incluyen a seis de las principales mutuas de accidentes de trabajo que hay en nuestro país, tienen como objetivo recortar los costes y mejorar los servicios de casi 12 millones de trabajadores de un total de 17,5 millones que tienen asistencia de las mutuas.

Esta mañana, el presidente de MC Mutual, Miguel Valls, ha dicho que con esta alianza «nos acercamos todavía más a nuestros usuarios, ofreciéndoles aún un mejor servicio, ya que acortamos distancias entre nuestra población protegida y los centros asistenciales».

Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Fraternidad-Muprespa, ha afirmado que la principal función de «+Compromiso, alianza de mutuas» es velar por la salud de las trabajadoras y trabajadores protegidos. Para ello ponemos a su disposición más de 7.000 profesionales de las tres mutuas, de los cuales 3.000 son del ámbito sanitario».

José María Juncadella, presidente de Asepeyo, ha señalado que «esta alianza refuerza nuestro compromiso con la mejora de la prestación del servicio, así como de la gestión de los recursos de las tres entidades. Queremos ser un referente sanitario y actuar siempre buscando la mayor calidad y eficiencia».

«+Compromiso, alianza de mutuas» compartirá los centros asistenciales y administrativos propios de cada mutua, prestando recíprocamente asistencia sanitaria hospitalaria, ambulatoria, recuperadora y de pruebas complementarias en contingencias profesionales, así como la realización de pruebas diagnósticas, tratamientos terapéuticos y rehabilitadores en los procesos de incapacidad temporal derivados de contingencias comunes. También colaborarán en investigar e innovar para reducir las contingencias profesionales, en actividades preventivas para las empresas mutualistas y en el desarrollo de aplicativos informáticos comunes, «todo ello para agilizar y acercar el servicio a sus mutualistas».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *