El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, extendieron este martes un saludo con motivo de la toma de posesión de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.
LEA TAMBIÉN:
Claudia Sheinbaum es la nueva presidenta de México
“Le saludamos en este día de su toma de posesión como la primera mujer presidenta de ese México fraternal y cercano”, aseguró el mandatario en un comunicado.
Asimismo, reiteró las muestras de admiración al pueblo mexicano y a la presidenta electa.
También resaltó la voluntad “de hermandad y armonía que proponemos para el mundo, donde todos los países coincidimos en exigir paz y derechos para nuestros Pueblos”.
El Gobierno nicaragüense ofreció su disposición par apoyar “en las luchas que son indispensables, por un mundo mejor en todos los sentidos”.
En este sentido, Claudia Sheinbaum Pardo tomó posesión de la presidencia de la nación en la mañana de esta jornada, asegurando el cumplimiento de la Constitución.
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta de la República”, aseguró Claudia Sheinbaum.
Source: TELESUR