Los trabajadores se oponen a la implementación del impuesto a las ganancias, aprobado en el Congreso el 28 de junio pasado.
La Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) inició un paro por tiempo indeterminado este jueves en rechazo a la restauración del impuesto a las ganancias.
LEA TAMBIÉN:
En Argentina, trabajadores se reúnen en rechazo a políticas de Javier Milei
De acuerdo a uno de los principales gremios del sector, la medida de fuerza, que abarca a 22.000 empleados, podría afectar la provisión de combustible en estaciones de servicio y aeropuertos, sobre todo en las terminales internacionales Aeroparque (aeropuerto Jorge Newberry) y Ezeiza.
«El avasallamiento a los trabajadores petroleros, perjudicados directamente por esta medida impositiva de la Ley 26.176, discrimina a nuestros representados castigando el poder adquisitivo, el empleo de calidad y el pleno desarrollo de una actividad como es la del sector energético, estratégica para el progreso económico del país», argumentó la Federación.
Asimismo, señaló que la resolución fue adoptada en asambleas realizadas en todo el territorio nacional, tras agotar la instancia de diálogo con las autoridades.
La implementación del impuesto a las ganancias fue aprobada en el Congreso el 28 de junio junto a un paquete fiscal que acompañaba una ley para desregular la economía. Los gremios argentinos han defendido que el salario no es ganancia.
“Este impuesto improcedente alcanza a 6.000 trabajadores bajo convenio de refinerías que también incluye a los trabajadores de las terminales de combustibles de los aeropuertos y también a los que se encargan de las exportaciones de petróleo de Vaca Muerta en Puerto Rosales”, agregó del sindicato.
Source: TELESUR