Israel asesina a un niño palestino de 13 años de edad en Cisjordania ocupada

Otro joven palestino resultó gravemente herido en el cuello por disparos de las fuerzas de ocupación israelíes durante una incursión en la ciudad de Tulkarem.

Un niño palestino de 13 años, identificado como Ghassan Zahran, murió resultado de las heridas que sufrió tras ser tiroteado por las fuerzas de ocupación israelíes en el pueblo de Deir Abu Mash’al, cerca de Ramala, en la Cisjordania ocupada, según confirmó el Ministerio de Sanidad palestino.

Fuentes locales informaron de que las fuerzas de ocupación israelíes habían tendido una emboscada en una carretera de colonos adyacente a la aldea y habían disparado munición real contra un grupo de niños, hiriendo a Zahran en el abdomen.

Gobierno brasileño ratifica acuerdo de libre comercio con Palestina

El niño fue trasladado al Complejo Médico de Ramala, donde los médicos anunciaron su martirio. El Ministerio de Sanidad informó también de que un joven palestino resultó gravemente herido en el cuello por disparos de las fuerzas de ocupación israelíes durante una incursión en la ciudad de Tulkarem.

Las fuerzas de ocupación israelíes asaltaron cuatro ciudades de Cisjordania, entre ellas Areeha, Ramala, Tulkarem y Salfit, además de los pueblos de Ya’bad, al suroeste de Yenín, Thanaba y Anabta, y los campos de refugiados de Nur Shams y Tal Sultan en Areeha.

La resistencia palestina se enfrentó a las incursiones israelíes, y las Brigadas al-Quds – Brigada de cerca de Tulkarm, confirmaron que sus combatientes se enfrentaron a las fuerzas atacantes desde múltiples direcciones.

Con un gran número de vehículos militares y excavadoras, las fuerzas de ocupación irrumpieron en el campamento de Nur Shams en una operación militar que duró más de seis horas y causó importantes daños en infraestructuras, viviendas y vehículos.

Nueve de cada diez personas han vivido al menos un desplazamiento en la vecina Franja de Gaza desde que comenzó la escalada sionista, mientras que la mayoría han tenido que moverse de un lugar a otro en varias ocasiones, según la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa).

Nueve meses de escalada genocida han dejado casi 38.300 muertos palestinos en la Franja y unos 88.000 heridos, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

Source: TELESUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *