Superliga: Gregory Vargas se convierte en el quinto máximo asistidor de la historia

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

En el compromiso de ayer entre Gladiadores de Anzoátegui y Cangrejeros de Monagas, el conjunto dirigido por James Maye propinó una contundente victoria 103 a 71 como visitante. Pero, los orientales no solo consiguieron llegar a un récord de 2-0, sino que también uno de sus jugadores consiguió un récord histórico dentro del baloncesto profesional venezolano.

Lea también: «Invasión extranjera» en los banquillos de la Superliga

Se trata de Gregory “Súper Ratón” Vargas, el piloto de la selección nacional de baloncesto terminó el partido con 11 puntos (producto de dos triples, dos canastas dobles), 13 rebotes (es decir, terminó con doble-doble), un robo; pero lo más destacado fueron sus cinco asistencias. No por la cantidad, sino por el logró al que le llevó.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gladiadores de Anzoategui BBC (@gladiadoresbbc)

 

Sus cinco asistencias en el partido contra Cangrejeros le convierten en el quinto máximo asistidor de la historia del baloncesto profesional venezolano, superando por dos pases de anotación al mítico Armando Becker, quién dejó el récord en 2.585 asistencias y ayer Vargas se estableció con 2.587.

 

 

En su carrera Gregory Vargas ha tenido la posibilidad de jugar con equipos criollos como: Marinos de Anzoátegui, Panteras de Miranda, Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas.  

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *