El terrible diagnóstico sobre las pitones en Florida

Cortesía

 

Debido a la creciente población de pitones birmanas en Florida, EE.UU., especialmente en el Parque Nacional de los Everglades, los científicos apuntan a que la erradicación de esta especie invasora en la parte sur del estado es prácticamente imposible. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) publicó los resultados de su investigación a principios de este año, en la que afirmó que las pitones son uno de los problemas latentes sobre las especies invasoras.

Por La Nación 

Las características de las pitones birmanas

Esta especie se considera invasora porque no es propia de la fauna local. Los ejemplares suelen tenderle emboscadas a sus presas y esquivar las trampas, también están adaptadas para sobrevivir a los cambios de temperatura, como los del sur de Florida, de acuerdo con el artículo publicado en enero de este año.

El problema es que estas serpientes se han extendido de los Everglades a los condados de Broward y Palm Beach, donde avanzan hacia el norte, a zonas como el lago Okeechobee y Fort Myers. En los últimos años se han capturado 10.000 pitones birmanas. La primera se encontró en 1979, después no apareció otra en 16 años. En 1996 hallaron dos. A mediados de los 80, se capturaban 400 al año en los Everglades. Desde 2017, se cuentan por miles.

¿De dónde son las pitones birmanas?

Estas serpientes son originarias del sudeste asiático. Aunque no se tiene certeza de cómo llegaron, se cree que un grupo fue liberado del cautiverio. En 2010, una helada acabó con muchas, pero desde entonces los investigadores descubrieron que habían encontrado una manera de adaptarse rápidamente a temperaturas más frías.

Lea más en La Nación 


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *