Claman por una solución para habitantes de la frontera de Táchira que presentan cédulas venezolanas objetadas

Claman por una solución para habitantes de la frontera de Táchira que presentan cédulas venezolanas objetadas

 

 

Habitantes del municipio Pedro María Ureña y Bolívar que presentan sus cédulas objetadas, solicitan al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que se realicen jornadas en conjunto con el Consejo Nacional Electoral, a fin de poder renovar su documento de identidad.

Corresponsalía lapatilla.com

Gran parte de las personas nacionalizadas que presentan este problema con el documento de identidad, son de bajos recursos, y están imposibilitadas de acudir hasta San Cristóbal a realizar esos trámites. Muchas veces sus diligencias terminan sin éxito y con varias trabas burocráticas.

La irregularidad fue denunciada por el concejal del municipio Pedro María Ureña, Carlos Taborda, junto a los ediles del municipio Bolívar y varias personas afectadas, que ahora están limitadas para realizar trámites legales personales y ejercer sus derechos.

“En ocasiones, las personas deben acudir hasta Caracas y el dinero no les alcanza”, dijo Taborda.

Por eso exhortó a que se aboquen lo antes posible para atender a cientos de habitantes de la zona de frontera.

Juan Carlos Urbina, edil del municipio Bolívar, refirió que es necesario que las instituciones hagan mega jornadas en ambos municipios fronterizos del Táchira, en razón de que existen muchos ciudadanos con las cédulas objetadas.

Varios afectados consultados expresaron que durante la campaña a elección de gobernador, les prometieron solventar el problema, pero luego se olvidaron de ellos.


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *