Camerún se despide de Qatar tras vulnerar el orgullo brasileño

El delantero de Camerún #10 Vincent Aboubakar celebra marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo G de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Camerún y Brasil en el Estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha el 2 de diciembre de 2022. (Foto de Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

 

 

 

Camerún y Brasil cerraron la última fecha del grupo G de Qatar 2022, jornada donde los leones africanos supieron espichar el orgullo brasileño al superar por la mínima (0-1) a los amazónicos.

Malvic Hernández / Lapatilla.com

Brasil fue sorprendido por una gran defensa africana y una brillante actuación del meta Epassy, que se encargó de dejar en cero su arco, el tanto del triunfo lo marcó el goleador Aboubakar tras un potente cabezazo que dejó al portero brasileño sin opciones.

A pesar de la derrota, Brasil aseguró el liderato del grupo y se medirá ante Corea del Sur que superó en primera hora a Portugal.

Desarrollo del partido: 

Al principio del partido Camerún quiso sorprender  Brasil, jugándole de tú a tú con juego entre los laterales, en los primeros instantes a los amazónicos no le duraba la pelota en los pies.

Al 13′ todavía era Camerún que tenía unos buenos minutos que con presión mantenía las líneas muy altas, solo que Choupo-Moting ni Aboubakar podían capitalizar.

Un minuto después fue Brasil que cambió todo y por poco no anota el primer gol, Epassy, el meta africano despejó un cabezazo de Martinelli tras un corner.

El partido que se ha tornado tranquilo muestra ahora más proyección de Brasil que de los “Leones indomables”.

Al 33′ Dani Alves tuvo la oportunidad con un tiro libre, pero se fue por encima del travesaño, Epassy solo dejó correr el balón con la mirada.

Mientras transcurrían los minutos finales del primer tiempo, al 45+1 Martinelli se fue abriendo de izquierda a derecha con el balón y mandó un trallazo que desvió Epassy, jugada se fue al corner que no fue aprovechado por los brasileños.

Instantes previos Camerún tuvo el chance de abrir el marcador pero Ederson desvió un cabezazo potente de Mbeumo.

Lusail (Qatar), 12/02/2022.- Ederson de Brasil (C) en acción durante el partido de fútbol del grupo G de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Camerún y Brasil en el Estadio Lusail de Lusail, Qatar, el 02 de diciembre de 2022. (Mundial de Fútbol , Brasil, Camerún, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Neil Hall

 

 

 

Al comienzo del segundo tiempo fueron los africanos quienes salieron con las intenciones de llevarse el partido, moviendo la pelota con fluidez y probando tiros desde la media distancia.

Ante el panorama planteado por los cameruneses, Tite, decidió al 55′ refrescar líneas y sustituir a Telles que quedó lesionado, saliendo Fred, Telles y Rodrygo por Everton Ribeiro, Marquinhos y Bruno Guimaraes.

Mientras transcurría el 56′ nuevamente Epassy le tapó una oportunidad clara a Brasil, evitando un tiro desde la frontal de Martinelli, que se marchó al tiro de esquina.

Al ruedo de los 61′ minutos Brasil ejerció la autoridad en el campo y trató de buscar espacios para abrir el centro del campo africano, los de Camerún estaban defensivamente sólidos.

En el transcurso del 71′ Camerún buscaba a través del contragolpe, pero Brasil recuperaba rápidamente el balón.

Los leones a su vez, evitaban a toda costa el tanto brasileño, la potencia física de los africanos y la brillante actuación de Epassy frenaban las intenciones de la verdeamarela.

En el tramo final del partido, específicamente al 90+2, apareció Aboubakar, el goleador camerunés remató un potente cabezazo para batir a Ederson que solo pudo observar como se iba metiendo el balón.

Brasil se fue con todo por el empate, encerró a la canarinha en todo el área africana pero no pudo lograr el gol del empate.

A pesar de la victoria, a Camerún le faltó para poder clasificarse a los octavos de final luego que Suiza superara a Serbia (3-2).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *