Mundial Qatar 2022: el ataque de pesadilla que prepara Brasil para alzar la sexta copa del mundo

Se acerca el Mundial de Qatar y todas las selecciones entran en la etapa final de preparación, incluido Brasil. 

La pentacampeona del mundo continúa las pruebas con el objetivo de hallar la fórmula que los haga campeones una vez más.

Lea también: La peculiar petición de la selección Argentina para el Mundial.

De hecho, este viernes se medirá con Ghana, con una alineación muy ofensiva. Cuando tenga el balón, formará con cinco atacantes puros. Un retorno quizás a aquel ‘Jogo Bonito’ de antaño. Una ofensiva que invita a la nostalgia.

Todo el dibujo de Tite inicia con Alisson entre los tres postes, el 11 en la pizarra es un 4-2-3-1: Militao, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Telles; Casemiro, Paquetá; Raphinha, Neymar, Vinicius; y Richarlison.

Sin embargo, con la posesión el dibujo se radicaliza en favor de un fútbol dinámico, suelto, creativo y, por supuesto ofensivo. Telles pasa a ser un segundo hombre en el centro del campo y Paquetá avanza otra línea.

Lea también: Qatar 2022, las indumentarias de los equipos

En ese escenario, el reciente fichaje del West Ham pasa a integrar una delantera con cinco atacantes: Raphinha por la derecha, el propio Paquetá con Neymar en canales interiores y ejerciendo como enganche clásico;  Vinicius por la izquierda y Richarlison como ‘9’.

La idea está en desarrollo y se testará a nivel competitivo este mismo viernes, siempre pensando en la Copa del Mundo. Tite manifestó en rueda de prensa que la clave será el equilibrio: «Balance. Balance. Cada vez que nos alejamos de eso, estamos en riesgo».

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *