El Brasileirao: el nuevo refugio para los jugadores venezolanos

El balón en Brasil bota desde las riberas selváticas del Amazonas, el río más largo del mundo, donde se disputa uno de los torneos de aficionados más grandes del planeta, hasta el corazón del inagotable cemento de São Paulo, que alberga a más de 22 millones de personas: el Brasileirao. Esta temporada, Venezuela, contará con seis jugadores que harán vida en el máximo nivel del fútbol brasilero. 

El 81% de las federaciones de fútbol del mundo cuenta con al menos un jugador brasileño en las filas de alguno de sus equipos, según el Observatorio de Fútbol CIES. En casi todas las ligas del planeta hay uno de ellos, pero ahora en su liga habrán seis venezolanos que representan el 6.3% del Brasileirao.

¿Quiénes son y dónde jugarán estos criollos en un país con una extensión de casi nueve millones de kilómetros cuadrados y más de 200 millones de habitantes?

El primero de ellos jugará, curiosamente en la ciudad con más habitantes de Brasil: Nahuel Ferraresi. El defensor venezolano, jugará en el São Paulo de Andrés Colorado hasta el 30 de junio de 2023, en calidad de cedido por el Manchester City, según anunció el club tricolor.

También el Santos, un histórico del Brasileirao, volverá a contar con Yeferson Soteldo, ídolo moderno para la afición del Peixa que recibió al venezolano como una superestrella y el más valioso de los seis venezolanos que harán vida en el Brasileirao con un costo de 7 millones de dólares.

A ellos se le suman otros cuatro futbolistas: Rómulo Otero (Fortaleza), Jhon Chancellor (Coritiba), Jan Hurtado (Red Bull Bragantino), Christian Rivas (Cuiaba). 

Los seis jugadores suman el 6.3% de los jugadores del Brasileirao y es el sexto país con más representación en el torneo de Brasil, solo le superan Ecuador (8), Paraguay (11), Colombia (12), Uruguay (17) y Argentina (25), según datos de Transfermarkt. 

Así el Brasileirao se ha convertido en otro refugio en Sudamérica, además de Colombia, para los 122 futbolistas que hacen vida fuera del país. 

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *