Incursión y asesinato: La prueba de los crímenes de la Fanb en Brasil

REUTERS

 

La ONG SOS Orinoco denunció este domingo 14 de agosto los crímenes cometidos por la Fanb en la zona fronteriza entre Venezuela y Brasil, debido a la extración de oro en el Arco Minero del Orinoco.

lapatilla.com

A través de su cuenta en Twitter, la organización compartió un video donde se observa a mineros ilegales de Brasil, quienes explotaban oro en territorio de los indígenas Yanomamis.

Asimismo, indicaron que una riña entre militares y garimpeiros por la entrega mensual del oro, dejó al menos cinco muertos en el Cerro Delgado Chalbaud, estado Amazonas. La ONG señaló que un video evidencia que habrían sido ajusticiados por efectivos de la GNB en esa zona.

La ONG mencionó que esa fue la segunda masacre en el Alto Orinoco en lo que va de 2022, la primera ocurrió hace cinco meses en Parima B tras órdenes del Ceofanb.

SOS Orinoco mostró un video de un helicóptero de la Fanb con siglas tapadas o borradas, que ingresó a territorio brasileño “sin permiso ni coordinación oficial para tirar cadáveres de garimpeiros en el monte. Ajusticiamiento no es solución para minería ilegal”.


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *