Preocupación en Estados Unidos por la propagación “silenciosa” de la polio

La vacunación en los condados de Rockland y Orange, ubicados al norte de Nueva York, apenas alcanza cifras del 60 %, frente al 93 % que registra el resto del país. – Foto: Getty Images/iStockphoto

 

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos se encuentran preocupadas por el caso de polio detectado en Nueva York y que podría derivar en una propagación “silenciosa”, al advertir que “debe haber varios centenares de casos en la comunidad circulando”.

Por Semana

La advertencia fue hecha por un alto funcionario de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que señaló que el caso detectado en el condado de Rockland sería “solo la punta del iceberg”.

El virus también se detectó en las aguas residuales de esa localidad y del vecino condado de Orange. Las muestras positivas estaban vinculadas genéticamente al caso individual, pero no se ha informado de ningún otro caso en Estados Unidos.

En esa zona, según se pudo determinar, hay una baja tasa de vacunación contra la poliomielitis, lo que podría generar un aumento de los casos de contagio.

Lea más en Semana

 


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *