El derecho a portar armas en EEUU: ¿Qué cambia con el fallo de la Corte Suprema?

Un cliente espera para probar una pistola en la tienda Full Armor Firearms en Houston, Texas, el 17 de junio de 2021.MARK FELIX / AFP /AFP via Getty Images

 

La Corte Suprema dictaminó este jueves que la Constitución también otorga el derecho a portar armas fuera del hogar, en lugares públicos, emitiendo una decisión importante sobre el significado de la Segunda Enmienda.

Por Noticias Telemundo 

El fallo tiene implicaciones en cuanto a qué se puede hacer y qué no en cuestión de armas y puede demarcar en qué medida los gobiernos estatales y locales pueden imponer regulaciones de control de armas. Llega en medio de un álgido debate en el país en torno al tema tras dos tiroteos, uno en Buffalo (Nueva York) y otro en Uvalde (Texas), que mataron a un total de 31 personas, incluidos 19 niños en edad escolar.

En el Congreso, las masacres impulsaron el debate de una ley bipartidista para la prevención de la violencia armada con regulaciones en la compra y posesión, que de aprobarse, sería la acción federal más significativa en el tema en casi 30 años.

Estos son los cambios que trae la sentencia de la Corte Suprema y lo que se estima ocurrirá en los próximos meses.

Lea más en Noticias Telemundo 


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *