Josef Martínez, ¿desde cuándo no juega con la Vinotinto?

Redacción Meridiano

Josef Martínez recibe el llamado de Venezuela y de José Pékerman para los partidos contra Bolivia y Uruguaya en las Eliminatorias a Catar 2022, pero el delantero venezolano tiene varias fechas sin vestirse con la piel Vinotinto.

El último partido de Josef con la selección en Eliminatorias fue el 10 de septiembre de 2021 en el partido contra Paraguay. La selección perdió 2 a 1, en una de las actuaciones más deficientes. 

 

Josef entró en el minuto 58 por Rómulo Otero, pero en delantero no estuvo fino, aunque tampoco tuvo muchas ocasiones para mostrar su talento. La selección no generó fútbol y el gol llegó en el minuto 90 tras un tiro libre cobrado por Yeferson Soteldo y cabeceado por Jhon Chancellor (en ese momento líder goleador del equipo con dos goles).

Después de ese partido contra Paraguay, Josef no fue convocado con la selección para los partidos contra Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. En total, el delantero del Atlanta United se ha perdido 360 minutos. 

Josef venía de una rehabilitación después de una cirugía en su rodilla derecha. La operación fue complicada y su recuperación largísima que le dejó sin jugar fútbol durante todo 2020.

El momento en que Josef se lesionó con el Atlanta / AP


En ese sentido Josef y Atlanta decidieron no arriesgar la rodilla del delantero y no viajó para jugar contra Brasil ni ningún otro partido.

Una decisión que parecía lógica, no obstante el jugador durante ese tiempo sí jugó con Atlanta y los aficionados de la selección no comprendieron por qué no fue convocado.

Ahora Josef vuelve a asistir a una convocatoria bajo el mando de José Pékerman y volvería a ver acción contra Bolivia, una selección a la que ha marcado 5 goles: el primero en un amistoso en el 2013 (2-2), un hat-trick en las eliminatorias a Rusia 2018 (5-0) y otro en la Copa América 2019 (1-3 victoria de Venezuela). 

 

 

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *