Conoce las nuevas exigencias para firmar a Carlos Correa ¡Efecto Scott Boras!

Frederlin Castro | @fr3djcd

El excampocorto de los Astros de Houston, Carlos Correa, dió un grito inesperado a su carrera el martes por la noche y contrató al súper agente Scott Boras para cerrar un trato después del cierre patronal.

Lea también: Carlos Correa contrata a Scott Boras

El bando de Correa no estaba logrando concretar dicho contrato antes del cierre patronal, y los rumores de que esas demandas cayeron durante el paro laboral no le hicieron muchos favores.

Con Corey Seager firmando con los Texas Rangers por 10 años y $325 millones, Correa quiere un acuerdo más significativo en parte porque es el mejor jugador de esa posición en general. Correa necesita restablecer el mercado de agentes libres para justificar no volver a firmar con Houston, y todos los años de trabajo que se dedicaron a convertirlo en el mejor campocorto disponible.

Entonces, ¿qué tipo de contrato busca Correa ahora que tiene a Boras de su lado?

Según el periodista Jon Heyman, Correa comenzó la temporada baja exigiendo un contrato en el rango de $330 millones a $350 millones. Eso está al alcance de la mano ahora que tiene a Boras moviendo los hilos.

Pero, ¿quién puede igualar tal trato?

Los Dodgers, por ejemplo, parecen tener una ventaja significativa en las negociaciones contractuales. Los Ángeles está dispuesto a gastar en los mejores talentos de agentes libres, como hemos visto en años anteriores. Si están interesados ​​en un jugador como Correa, lo ficharán sin importar el precio.

Lea también: Marlins de Miami firman a prospecto de Bravos de Margarita

Mientras tanto, los Yanquis no quieren pagar más de $200 millones por ningún jugador, y mucho menos por Correa, según los informes. Los Cachorros prefieren un acuerdo más corto que el contrato de una década que busca Correa, pero podrían estar dispuestos a igualar su valor medio anual (AAV por sus siglas en inglés). Los Astros son un poco desconocidos, aunque a medida que aumenta el interés, tal vez su oferta también lo haga.

Con Boras, cualquier cosa puede suceder eso siempre está dentro de las expectativas. A muchos equipos les vendría bien un campocorto estrella, y con un nuevo Acuerdo Laboral Colectivo (CBA por sus siglas en inglés), firmado en un futuro cercano, tal vez el dinero fluirá también en una especie de segunda agencia libre.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *