Nueva propuesta de la MLB pone en peligro el inicio del Spring Training 2022

Frederlin Castro | @fr3djcd

Las Grandes Ligas hicieron su primera propuesta laboral el jueves 13 de enero de 2022, desde el cierre patronal de los jugadores el 2 de diciembre, a pesar de que según fuentes, es poco para animar a los jugadores y más bien aumenta la probabilidad de que se posponga el entrenamiento de primavera.

Durante la primera reunión de las partes en la que se discutieron cuestiones económicas fundamentales en 43 días, la liga propuso cambios en el sistema de arbitraje para los jugadores con más de dos años de servicio, ajustó su propuesta de lotería del draft y ofreció la posibilidad de que los equipos ganen selecciones del draft si los mejores prospectos encuentran un éxito temprano en las grandes ligas, según las fuentes.

La MLB esperaba que la propuesta estimulara la discusión con el sindicato después de que las negociaciones fallidas de las partes que condujeron al cierre patronal llevaran a seis semanas de inacción. Los temas que no se discutieron el jueves y que han estado en el paquete de peticiones de los jugadores incluyen cambios en el impuesto de equilibrio competitivo y el aumento del salario mínimo. Aunque la liga indicó antes del cierre patronal que no estaba abierta a considerar la agencia libre antes de seis años o cambios en el actual plan de reparto de ingresos, el sindicato podría incluir ambos en una contrapropuesta.

El momento de la respuesta del sindicato podría ser primordial para salvar la fecha de inicio del Spring Training a mediados de febrero para los lanzadores y receptores, aunque múltiples fuentes temen que las negociaciones se intensifiquen más cerca del final del mes, cuando la amenaza de perder partidos de la temporada regular sea más realista.

Sigue habiendo un abismo con la mayoría de las cuestiones económicas fundamentales. Los jugadores habían propuesto llegar antes a la agencia libre y al arbitraje, elevar el umbral de la CBT a 245 millones de dólares y modificar el reparto de ingresos. Cuál de ellas, si es que hay alguna, es la mayor prioridad del sindicato podría quedar más clara en su próxima oferta.

Y eso puede ofrecer una mayor sensación de si el primer paro laboral del juego en más de un cuarto de siglo toma los primeros días de los entrenamientos de primavera como su única víctima o continúa en la temporada regular.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *