Peligra la compra de la estadounidense PNM por Iberdrola por 7.000 millones de euros

Iberdrola anunció en octubre del año pasado un acuerdo para comprar, a través de su filial estadounidense Avangrid, PNM Resources, la eléctrica de Nuevo México y Texas, por la que desembolsará unos 3.700 millones de euros. Incluida la deuda de la compañía, la operación se elevará a 7.000 millones de euros.

Sin embargo, esta adquisición corre un serio peligro, ya que los reguladores de Nuevo México expresaran, por mayoría, su oposición a la oferta.

Tres de los cinco miembros de la Comisión de Regulación Pública de Nuevo México dijeron que estaban de acuerdo con la conclusión de un examinador previo que había recomendado que la agencia rechazara el acuerdo porque los daños potenciales de la transacción superarían los beneficios.

La integración de PNM en Avangrid daría lugar a una de las mayores compañías del sector norteamericano, al contar con diez eléctricas reguladas en seis estados (Nueva York, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo México y Texas), y en el tercer operador de renovables de Estados Unidos, con presencia en 24 estados.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *