¿Cómo se ve el infield de los Mets con Eduardo Escobar?

Frederlin Castro

@fr3djcd

Los Mets de Nueva York hicieron su primer movimiento de la temporada baja el pasado viernes 26 de noviembre al firmar al agente libre venezolano, Eduardo Escobar, con un contrato de dos años y 20 millones de dólares. Una pieza que indudablemente mejora la profundidad del equipo en el infield, especialmente en la tercera base.

El veterano de 11 años podría teóricamente servir en la segunda base y en el shortstop, pero ha jugado más de la mitad de sus partidos en la tercera base e incluso recibió su primera aparición en el All-Star en la posición la temporada pasada. Eso es una buena noticia para los Mets, cuyo mayor agujero en el infield sigue siendo la esquina caliente después de que el equipo diera esencialmente la posición de titular a Jonathan Villar la temporada pasada. Con Villar ahora como agente libre, las opciones realistas en la tercera posición en la lista activa son Escobar, J.D. Davis y Jeff McNeil, todos los cuales han mostrado destellos de brillantez en las últimas temporadas, pero ninguno de los cuales encaja perfectamente como la opción obvia para ocupar la posición.

Las opciones

Con Escobar ganando al menos 3.0 fWAR (estadística de contribuciones totales de un jugador a su equipo) en tres de las últimas cuatro temporadas, su único año ineficaz en ese tramo llegó en la temporada acortada de 2020, se puede argumentar razonablemente que representa una mejora inmediata y significativa en la tercera base para los Mets la próxima temporada. Y sin ninguna garantía de que Davis o McNeil estén con el equipo cuando comience la temporada, o que no ocupen otra posición si se quedan, hace que el caso de Escobar comience en la tercera base sea aún más fuerte.

Esa no es la solución ideal del equipo en la tercera base, por supuesto, por más de un par de razones. Por un lado, agentes libres superiores como Kris Bryant y Chris Taylor siguen estando disponibles para que los Mets firmen, y firmar a Escobar tan temprano en el proceso sin otro objetivo de agente libre en juego ciertamente se siente como un movimiento de ahorro. Por otra parte, Escobar tendrá 33 años al comienzo de la próxima temporada, lo que podría convertirlo en el titular de mayor edad en el equipo en caso de que sea el tercera base de los Mets el día de la apertura (y en caso de que Robinson Canó no sea titular). Y aunque Escobar ha experimentado un resurgimiento al final de su carrera, también debería haber muchas dudas de que pueda continuar su racha de producción ahora que entra en su duodécima temporada en las grandes ligas.

Existe la posibilidad de que Escobar pueda jugar como utility del equipo si los Mets deciden buscar un objetivo mayor en la tercera como Bryant o Matt Chapman. Especialmente si Davis y/o McNeil fueran vendidos, Escobar podría servir como el principal respaldo del equipo en varias posiciones (incluyendo el jardín izquierdo si es necesario) y como titular en caso de lesiones a largo plazo de otros jugadores de campo.

También existe la posibilidad de que Escobar sirva como cobertura del equipo en la segunda base en caso de que Báez decida firmar en otro lugar y Canó no regrese a su lugar preferido en el campo. Los aficionados de los Mets probablemente prefieran la primera de estas posibilidades, aunque con tanto dinero entregado a Escobar no debería sorprender a nadie si ocupara su lugar en la tercera base para comenzar la temporada.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *