Vinotinto Femenina busca conquistar las alturas de Quito

Redacción Meridiano

CARACAS. La Vinotinto Femenina disputará este sábado uno de sus dos careos de preparación en Ecuador, cuando enfrente en el estadio «Banco de Guayaquil» al cuadro meridional a partir de las 4:00 de la tarde, hora venezolana.

Con ganas de sumar minutos y enfrentar a un combinado nacional, hecho que ha sido esquivo en el proceso de Pamela Conti, que solo ha podido confrontar a Argentina, un elenco no oficial como el de Euskadi, clubes italianos y el Yaracuyanos local, campeón de la Liga FUTVE Fem, ahora chocará contra el cuadro que dirige la brasileña Emily Lima, un poco más rodado durante 2021.

Las criollas llegaron a suelo meridional el jueves, luego de concentrar desde el pasado domingo en Caracas, en la que realizaron sesiones de trabajo en la Cancha de la Facultad de Enfermería de la UCV en el sector Sebucán del Municipio Sucre y las canchas del Colegio Santo Tomás de Aquino y el Deportivo La Guaira, en Santa Rosa, Municipio Baruta. Además de trabajos de gimnasio.

Con 22 elementos de las 23 llamadas, pues como adelantó el periodista Carlos Mambié de Meridiano y Más Allá del Gol, la delantera Dubraska Rivera (Yaracuyanos FC y goleadora de la Liga FUTVE Fem) no hizo el viaje a Quito, ciudad en la que se disputará el cotejo. Allá solo entrenaron el viernes en la tarde, debido al cansancio del viaje en la noche anterior.

Vinotinto-Femenina-2221021

Pero, con la artíllera Deyna Castellanos al frente, junto a la volante Sonia O’neill, el retorno de la delantera venezolana-estadounidense Mariana Speckmaier, la portera y una de las capitanas Lisbeth Castro, y un grupo ya habitual en los listados de la estratega italiana, el conjunto patrio buscará un triunfo en los 2.517 metros sobre el nivel del mar, donde se ubica el escenario.

El siguiente duelo contra «La Tri» será el martes 26. Conti no ha podido vencer contra otra selección nacional, por lo que urge un triunfo en cualquiera de ambos duelos.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *