«Estamos acostumbrados a que se maltrate a Madrid», avisa el presidente de los empresarios madrileños

Los Presupuestos Generales del Estado de mayor gasto de la historia tampoco quedan exentos de polémica en el apartado territorial este año. Cataluña volverá a copar las inversiones y será regado hasta con el doble de fondos que Madrid, la región que más aporta al PIB nacional. De forma exacta, a la región catalana serán trasferidos 2.430 millones, por los 1.151 que recibirá la capital.

Una disparidad que no ha sido bien recibida por los empresarios madrileños a los que no ‘sorprende’ este reparto. «Llevamos unos años que estamos acostumbrados a que los madrileños seamos maltratados por este Gobierno. Se demuestra en las declaraciones y en actos como el de los Presupuestos», califica el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido.

Por otro lado, el sector empresarial, también mira con desconfianza el cumplimiento del cuadro macroeconómico y la previsión de ingresos que el Ejecutivo ha marcado para el próximo año. «Están hechos en base a unas cuentas imprudentes» señala a ABC el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido.

«Son unos PGE expansivos en los cuales hay muchos gastos que van a acabar siendo recurrentes y que nos van a llevar a cronificar el déficit. Es un problema que tiene España importantísimo y que en algún momento hay que meter mano» abunda el líder de los empresarios madrileños que cree que el Gobierno cumplirá el apartado de gastos, pero no el de ingresos. «Y si se consigue será bajo más presión fiscal, de forma contraria a lo que necesitan pymes, autónomos y empresas en estos momentos».

Garrido cree que no se cumplirá el objetivo recaudatorio porque «estamos lejos de haber superado la crisis de la pandemia y los ingresos previstos por el incremento de la actividad pensamos que no se va a cumplir» y alerta de que si se aumenta la fiscalidad «se ahogará aún más la competitividad de las empresas españolas».

Los representantes empresariales también arremeten contra el modelo de recaudación de la Seguridad Social. «Las pensiones se pagarán en 2022 en un 75% por cotizaciones y en un 25% con impuestos… A este ritmo la asignación extraordinaria del presupuesto será de un 50% del total del gasto en pensiones Ya no solo cotizamos para tener pensión,también pagamos más impuestos para este fin», apostilló el vicepresidente de CEOE y presidente de ATA,
Lorenzo Amor.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *