Barcelona proyecta la recuperación desde BNEW con la nueva economía

Cómo adaptar la empresa al nuevo consumidor digital, exigente y sostenible, se resuelven los retos del reparto en la última milla y se transforma el sector inmobiliario por el impacto del teletrabajo o del 5G en la industria… Son solo algunos de los asuntos que integran el programa de la segunda edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW 2021), un evento multisectorial organizado del 5 al 8 de octubre por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona con un formato híbrido presencial y online.

Nadie discute la necesidad de innovar, pero se ha llegado a banalizar como si fuera un proceso fácil que se resuelve en cuatro talleres, pensar en diseño y algún ‘hackathon’. Los expertos afirman que la innovación es poner el futuro en el presente. Para repensar lo que se hace y cómo se hace en esta etapa de recuperación económica mundial, BNEW ofrece acceso gratuito online para conocer las novedades y las experiencias innovadoras en diez campos: logística, inmobiliario, comercio electrónico, zonas económicas, industria digital, talento, ciencia, movilidad, ciudad y sostenibilidad. Para descubrir, por ejemplo, las oportunidades de inversión inmobiliaria, los retos de la sostenibilidad en el comercio global, la atracción de nuevo talento o las claves de la industria y las ciudades del futuro, entre otras temáticas. La primera edición de este evento de carácter profesional contó el año pasado con cerca de 11.000 registrados de más de cien países, una cifra que la organización espera ahora superar con creces.

Cada sector de actividad presente en BNEW dispondrá de un programa de debates y paneles propio y la participación de destacados profesionales y expertos de carácter internacional. En total serán más de 800 oradores de primer nivel repartidos en 240 horas de contenidos que van a acercar las principales claves y retos para una recuperación económica basada en la innovación y los nuevos negocios derivados de la digitalización y la sostenibilidad. En el caso de BNEW Logistics están programados debates alrededor de asuntos trascendentales para el sector, como los retos de la logística de última milla, el equilibrio entre las nuevas pautas de consumo y la sostenibilidad, los problemas derivados de la saturación de las grandes infraestructuras portuarias o los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Por su parte, BNEW Real Estate centrará sus sesiones en las oportunidades de inversión en el sector inmobiliario, así como los retos y tendencias en el mercado residencial. Este vertical tratará también el impacto del teletrabajo en el segmento de oficinas o la irrupción de la digitalización a través de las ‘proptech’. BNEW Ecommerce pondrá el foco en las claves de la digitalización en el comercio global tras la pandemia, la mejora de la experiencia del cliente, el boom de los ‘marketplaces’ o la irrupción y oportunidades que abre el pago con criptomonedas.

Otra de las áreas que repite es BNEW Digital Industry, que tratará sobre las novedades tecnológicas en fabricación, las nuevas aplicaciones para sectores como la agricultura o la salud, así como el impacto del 5G en la industria. También repite el canal BNEW Economic Zones, que analizará el papel de las zonas económicas en la recuperación económica y el impulso del comercio global.

Las nuevas temáticas
En cuanto a los nuevos verticales de esta segunda edición, BNEW Talent va a convertirse en el escenario de debate sobre cómo atraer y conservar el talento en la nueva economía, así como los nuevos perfiles asociados a la digitalización y los retos para los sistemas educativos del futuro. Conectado a esta área, BNEW Science abordará aspectos como la importancia que tiene la colaboración público-privada para favorecer la transferencia de conocimiento y para desarrollar vínculos entre ciencia y empresas en la economía 4.0.

El programa de BNEW 2021 se completa con tres canales en torno a los retos de la sostenibilidad y de los entornos metropolitanos. BNEW Sustainability centrará los debates en las claves de la sostenibilidad en grandes sectores como la alimentación o la moda, así como los retos del cambio climático y la gestión de residuos en la actividad industrial. BNEW Mobility pondrá el foco en el avance de la movilidad eléctrica y sostenible y las nuevas oportunidades de negocio asociadas, y finalmente BNEW City aporta una gran propuesta de entretenimiento basado en el potencial que tiene Barcelona a nivel cultural. Por ello, los espacios de BNEW contarán con mobiliario de diseñadores afincados en Barcelona y, a lo largo de los 4 días de evento, se han programado conciertos en Casa Seat y exhibiciones de cocina o ‘showcookings’ de la mano de reconocidos chefs y de comerciantes de la Boqueria.

La Zona Franca, organizadora del evento, es una empresa pública que se financia a través de los arrendamientos industriales del Polígono de la Zona Franca de Barcelona y su zona franca aduanera. Pero también promueve edificios, suelo urbano e industrial y actúa de dinamizador de la economía 4.0, además de organizar los salones logístico SIL o el inmobiliario BMP. En plena pandemia estrenó el innovador formato de la Barcelona New Economy Week (BNEW) y también la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW).

Oportunidad para los negocios
Otro de los puntos fuertes de BNEW es su programa de ‘networking’ para generar contactos entre todos los asistentes, tanto presenciales como especialmente los virtuales a través de internet. Esto es posible gracias a que es el único gran evento multisectorial que permite sinergias entre empresas y profesionales de actividades muy diversas, pero siempre con la innovación como nexo. La plataforma tecnológica de BNEW, diseñada expresamente para este evento, es la encargada de cruzar todos los datos de todos los asistentes, de modo que las empresas y profesionales participantes pueden aprovechar las oportunidades de visibilidad y relaciones a través del espacio de BVillage. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de la web del evento:
www.bnewbarcelona.com
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *