Villarreal y Levante firman un descafeinado empate con susto de Parejo

EFE.

 

El Villarreal y el Levante empataron a cero este jueves en un amistoso poco animado, con una única ocasión de gol para el levantinista José Campaña y en el que la peor noticia fue la lesión de Dani Parejo, que se retiró al cuarto de hora en camilla tras sufrir un pinchazo en el gemelo derecho.

Al Villarreal apenas se le notó en el arranque la falta de ritmo, ya que su último amistoso fue hace una semana y posteriormente tuvo que interrumpir su preparación al detectar varios casos de coronavirus en la plantilla, y quiso dominar con el balón desde el primer minuto del choque.

Tras una primera aproximación del Villarreal con un centro de Peña desde la derecha que no llegó a rematar Yeremy Pino, el Levante respondió con una acción individual de José Campaña, que se liberó de la marca de su defensor y chutó desde la frontal demasiado centrado.

El equipo de Unai Emery aprovechó que Coke estaba fuera de sitio en el lateral zurdo para explotar la banda derecha con Peña y el canterano Hassan, muy activos en el primer tramo del partido. Sin embargo, las malas noticias se acumularon para el Villarreal con la lesión de Parejo, con un pinchazo en el gemelo derecho, y una mala salida de Filip antes del minuto 20.

El Levante dio un paso adelante y Campaña, asistido por Pablo Martínez, intentó imponerse en la medular ya con Parejo fuera de combate. A punto estuvo de encontrar el premio del gol el centrocampista sevillano con un libre directo que salvó con una gran parada Filip para mantener el empate al descanso.

Emery, para evitar más riesgos, cambió a todo el equipo para la segunda parte y el guión fue casi calcado al del inicio con un Villarreal mandando y jugando desde atrás con Morlanes como jefe de operaciones. Paco López, por su parte, esperó al primer cuarto de hora del segundo acto para modificar su formación completamente.

El ritmo de juego cayó en picado y ninguno de los dos equipos pisaba con peligro la meta rival. El Levante fue el que lo intentó en el tramo final, con las internadas de Jorge De Frutos y Bardhi por los costados, pero fue incapaz de chutar con peligro a la portería defendida por Iker Álvarez.

El empate, que salvó in extremis Rober Pier en el área pequeña en el 87’ al interceptar un pase de gol de Mario, deja al Villarreal sin conocer la victoria en esta pretemporada y el Levante, sin embargo, se mantiene invicto antes de visitar al Valencia este viernes en el duelo de preparación más exigente del verano para los de Paco López.

– Ficha técnica:

0 – Villarreal CF: Filip, Peña, Albiol, Cuenca, Alberto Moreno, Foyth, Parejo, Ontiveros, Hassan, Yeremy y Fer Niño. También jugaron: Morlanes, Iker Álvarez, Mandi, Nikita, Trigueros, Baena, Pedraza, Capoue, Mario Gaspar, Sofian y Millán.

0 – Levante UD: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo, Coke, Melero, Pablo Martínez, Campaña, Morales, Dani Gómez y Soldado. También jugaron: Pepelu, Ferni, Cantero, Roger, Radoja, Rober Pier, Son, De Frutos, Bardhi, José Manuel, Brugui y Clerc.

Árbitro: Iván Caparrós (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla al local Baena y a los levantinistas Soldado, Pablo Martínez y Radoja.

Incidencias: Partido amistoso disputado en la ciudad deportiva de Miralcamp (Vila-real) a puerta cerrada.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *