Telefónica Tech sale de compras en Reino Unido y adquiere Cancom UK&I por 398 millones

Telefónica Tech ha cerrado este jueves la compra de Cancom UK&I por 398 millones de euros. Una adquisición que busca reforzar las capacidades de Cloud y Ciberseguridad en Reino Unido e Irlanda de esta división de Telefónica. En concreto, Cancom UK&I cerró el año pasado con unos ingresos de 155 millones de euros de los que más de la mitad lo representan los servicios gestionados y profesionales, según ha anunciado la compañía en un comunicado. En este sentido, esta previsto que en 2021 alcance los 190 millones de euros en ingresos con un margen Ebitda ajustado del 15,4% y que la facturación por servicios gestionados y profesionales registren alzas del 20% y 26%, respectivamente.

La compañía adquirida cuenta con 600 empleados y cubre servicios profesionales, así como la gestión de soluciones avanzadas en TI, ciberseguridad y multicloud.

Telefónica Tech cuyos ingresos han crecido más del 25% en el primer semestre del año, por encima de la media del sector, busca con este movimiento reforzar su presencia en uno de los cuatro mercados prioritarios de Telefónica como es Reino Unido (los otros tres son España, Alemania y Brasil).

En opinión de José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, la compra de Cancom UK&I «nos permitirá posicionarnos como el partner estratégico de nuestros clientes B2B (business to business) en su estrategia de transformación digital», tras reforzar las capacidades en Ciberseguridad y Cloud de esta división de la teleco dirigida por José María Álvarez-Pallete en el mercado británico.

Por su parte, el director general de Cancom UK&I Martin Hess ha apuntado que «es un gran paso en el crecimiento de nuestra empresa. Telefónica Tech es un líder en la provisión de servicios avanzados de TI y estamos entusiasmados con lo que podremos ofrecer a nuestros clientes como Telefónica Tech en el Reino Unido e Irlanda». En este sentido, ha añadido que es «una gran noticia tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados».

Adquisiciones
Este último año para ‘Telefónica Tech’, que nace en noviembre de 2019, esta jalonada de diferentes compras e integraciones. Sobre las segundas en 2021 ha integrado a acens – que ya era parte de Telefónica desde hace una década- para reforzar su oferta de valor para pymes en cloud. Además a principios de este mes anunció la adquisición de la española Altostratus Cloud Consulting, especializada en servicios multicloud (Big Data, Machine Learning…) y ‘Premier Partner de Google Cloud’ para el sur de Europa.

Las previsiones para esta división son muy positivas, ya que se prevé que siga creciendo a doble dígito y refuerce su oferta para los más de 5,5 millones de clientes B2B del Grupo Telefónica.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *