Singular Bank apuesta por la tecnología con la implantación de la plataforma Expediente de Crédito

La crisis económica y social derivada del Covid-19 ha provocado que las entidades financieras replanteen sus procesos con el fin de optimizar y agilizar la gestión y tramitación de datos de los clientes, así como acelerar la digitalización e impulsar soluciones más seguras que ofrezcan una mejor experiencia de usuario.

En un contexto marcado por los retrocesos económicos y empresariales, Singular Bank toma la iniciativa y da un paso más en su digitalización para situarse a la vanguardia de su sector. Singular Bank es una entidad enfocada en ayudar a sus clientes a definir y alcanzar sus objetivos de vida, guiándoles en la conservación e inversión de sus finanzas y que tiene en cuenta la singularidad y necesidades únicas de cada persona o empresa.

A través de una oferta independiente y de un servicio basado en la confianza mutua y en la transparencia, ahora realiza una firme apuesta por la tecnología, apoyándose en Expediente de Crédito, una de las herramientas tecnológicas más avanzadas del mercado.

Esta nueva plataforma desarrollada por Ivnosys junto con Equifax, compañía global de Datos, Anayltics y Tecnología, permite a las entidades financieras tener la capacidad de obtener cualquier tipo de dato a tiempo real que requieran de individuos o empresas, mediante su consentimiento previo y en conexión con más de 9.000 organismos públicos.

Expediente de Crédito es muy sencillo de usar y garantiza la seguridad de sus procesos al trabajar con Ivnosys como Prestador de Servicios Cualificado y Autoridad de Certificación. Teniendo en cuenta que el escenario actual ha dificultado el acceso a la liquidez para pymes y autónomos, que representan un 95% de las empresas españolas, y que se está produciendo una tendencia al alza de la morosidad empresarial, este servicio permitirá agilizar los procesos de concesión de créditos, así como minimizar los riesgos asociados a operaciones de financiación.

Además, Expediente de Crédito agiliza y simplifica los numerosos trámites y complicaciones burocráticas que surgen habitualmente al solicitar financiación o ayuda económica cuando llega la hora de reunir infinidad de documentos y presentarlos de forma física al agruparlos y mantener la cohesión de toda la información asociada.

Adicionalmente, esta apuesta tecnológica de Singular Bank le permite afianzar su estrategia de sostenibilidad y eficiencia energética. Como banco comprometido con el medio ambiente, refuerza su filosofía paperless, implantando esta solución digital que reducirá prácticamente al 100% el consumo de papel fomentando una cultura corporativa enfocada en reducir el impacto medioambiental.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *