X
    Categories: Economía

Cómo fraccionar un pago de la Renta

La declaración de la Renta comenzó el pasado 7 de abril y muchos contribuyentes pudieron ver cómo sus resultados no eran los esperados. Sobre todo para todos aquellos que sufrieron un ERTE, que sumaban un pagador más del habitual y obligaban a hacer la Renta a muchos trabajadores que no tenían el porqué hacerla.

Para ello, Hacienda aprobó la posibilidad de fraccionar el pago en seis meses sin intereses. El primer pago se haría a partir del 20 de julio y el último el 20 de diciembre. Siempre el 20 de cada mes.

Para ello, hay que elegir en el método de pago el ‘no fraccionado’ y acudir a ‘otras modalidades de pago’; posteriormente al ‘Reconocimiento de deuda con solicitud de aplazamiento’ y pulsar ‘aplazar’. Una vez ahí, aparecerá la modalidad ‘Solicitud de fraccionamiento extraordinario IRPF 2020 para beneficiarios de prestaciones ERTE’.

Pagar la Renta en dos plazos fraccionados
De forma general, Hacienda permite el pago fraccionado en dos veces. La primera el 60% el 30 de junio y la segunda el 40% restante el 5 de noviembre.

Habrá diferentes formas de pagarlo, como hacerlo de forma domiciliaria, pago electrónico o por un documento para ingresar en banco o caja. Para ello habrá que realizar el borrador y cuando se termine acudir a la pestaña ‘presentar declaración’ y elegir el pago fraccionado.
Source: ABC

Одобрено Администрацией- OK :