Estas son las franjas horarias de la nueva factura de la luz

El próximo 1 de junio entrará en vigor la nueva factura elétrica en España para los consumidores que estén acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). Este cambio, según cuenta el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, fomentará el ahorro energético, la eficiencia, el autoconsumo y el despliegue del vehículo eléctrico.

Para ello, la cartera de Teresa Ribera ha creado tres franjas horarias en el que se contemplan distintos escenarios: una hora punta, la hora llana y la hora valle.

–Hora punta: será el tramo en el que el coste de los peajes y los cargos sean más caro. Comprenderá desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, y desde las 18 hasta las 22 horas.

–Hora llana: es el nivel intermedio. Este tramo se extiende desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la mañana; desde las 2 de la tarde hasta las 18 horas; y desde las 22 hasta las 00 horas.

–Hora valle: es la tarifa más barata de las tres, aunque tendrá un horario poco habitual para los usuarios. Esta se comprende desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana. Además, la hora valle se aplicará para todas las horas de los fines de semana y días festivos.

¿Cómo afecta estas franjas horarias en el consumidor?
Esto significa que si una persona pone una lavadora en fin de semana o a las 9 de la mañana saldrá más barato que hacerlo en una hora punta. Lo que pretende el Gobierno es trasladar el consumo desde las horas puntas a otras donde las redes de transporte y distribución se encuentren menos saturadas.

Además, estas nuevas tarifas quieren potenciar el uso del vehículo eléctrico. Los consumidores que cargan la motocicleta o el coche durante la noche se beneficiarán de la hora valle, donde la tarifa es más barata. <blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>La <a href=»https://twitter.com/hashtag/NuevaFacturaEl%C3%A9ctrica?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#NuevaFacturaEléctrica</a> tendrá 3️⃣ tramos de consumo energético <br><br> Hora punta<br> Hora llana <br> Hora valle<br><br>✅ Todo el fin de semana y los festivos pasan a ser hora valle<br><br>El consumo en las horas llanas o valle será más barato que en las horas punta <a href=»https://t.co/KZC1NrPISR»>pic.twitter.com/KZC1NrPISR</a></p>&mdash; Transición Ecológica y Reto Demográfico (@mitecogob) <a href=»https://twitter.com/mitecogob/status/1391046997050892290?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 8, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Asimismo, a partir del 1 de junio, los consumidores domésticos podrán contratar dos potencias diferentes: una para los periodos punta y llano, y otra para el periodo de la hora valle.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *