Maolin Colina: "La Superliga no tiene nada que envidiarle a la LPB"

Alexon J. García || @alexonjgarcia

Luego de tres años en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, Maolin Colina Quintero espera que su paso por la Superliga sea duradero y aseguró que esta nueva competición no tiene nada que envidiarle, en cuestiones de nivel y organización, a la LPB (Liga Profesional de Baloncesto).

En entrevista para Meridiano.net, el escolta venezolano del equipo Héroes de Falcón, que viene de jugar con Búcaros de Bucaramanga en suelo neogranadino, reconoció que este torneo le dará mucha fuerza a los jóvenes talentos que se quieren mostrar en el tabloncillo, debido a la alta ausencia de importados en los distintos equipos.

La Superliga ha tomado un nivel muy alto a pesar de que es una liga de puros criollos. Está en un nivel muy bueno. Hay mucho talento joven que se está mostrando para poder estar en la élite de los jugadores. La LPB era de un poco más de nivel por la cuestión de los importados, pero la Superliga no tiene nada que envidiarle, porque hay un buen nivel y desarrollo”.

Colina, de 31 años de edad, debutó como profesional con Toros de Aragua en 2011, luego jugó en la Liga Nacional con Atlético UCV (2012 y 2013). Ya en los últimos años jugó en Colombia con Sabios de Manizales (2018), Cimarrones del Chocó (2019) y el ya mencionado Bucaros de Bucaramanga (2020); donde dejó buenos registros.

El experimentado basquetbolista ha ganado minutos de juego gracias a sus buenas actuaciones. Resalta su labor el pasado 27 de abril ante los vigentes campeones, Spartans de Distrito Capital, donde anotó 11 de los 48 puntos de su equipo, además de tres rebotes y un robo en poco más de 21 minutos de juego.

Sin embargo, el presente del club no es el mejor, debido a que en 13 cotejos solo han logrado una victoria; 88-84 frente a Bucaneros de La Guaira.

Planes a futuro

El criollo tiene la idea muy clara, su intención es mantenerse activo el mayor tiempo posible, por lo que espera ser una pieza importante para el quinteto falconiano y poder ser promotor del resurgimiento del equipo.

Estoy enfocado con Héroes de Falcón. Las expectativas a futuro es seguir trabajando, mantenerme y seguir aquí, seguir en la Superliga en los años venideros. Y bueno, la oportunidades que también se me den en Colombia. Seguir trabajando y subiendo el  nivel para mantenerme a nivel profesional”.

Del mismo modo, agradeció a la Superliga por la “buena organización” del torneo, también lo extendió hacia el presidente y gerente general de Héroes de Falcón, José Goitia y Sony Reyes, respectivamente, por la oportunidad que le permitieron de vestir la camiseta. “Esperemos que en las siguientes ediciones podamos hacer un mejor trabajo”, finalizó.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *